El Xeneize le ganó de local 1-0 a Colo Colo y aseguró su clasificación a los octavos de final del certamen continental. Marcelo Weigandt marcó el único gol del partido. En el local se lesionaron Langoni, Merentiel, Advíncula y Fabra.
Boca Juniors logró meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores de América al vencer anoche en La Bombonera a Colo-Colo 1-0, en un partido correspondiente a la quinta fecha del grupo “F”.
El triunfo previo de Monagas frente a Deportivo Pereira (1-0) le permitió al equipo Xeneize conseguir el objetivo buscado a falta de una fecha para concluir la fase de grupos.
La mala para el técnico, Jorge Almirón, fue que durante el encuentro se retiraron lesionados Luca Langoni y Miguel Merentiel, mientras que Luis Advíncula y Frank Fabra terminaron el compromiso en una pierna, ya que Boca había agotado las ventanas de cambios.
Con una presión bien en alta en la salida, Colo Colo complicó a Boca en la primera media hora de juego. El local estuvo impreciso, y muchas veces tuvo que saltar líneas.
Sin embargo, las situaciones más claras de peligro fueron para los dirigidos por Almirón, erigiendo al arquero Bryan Cortés en figura.
El “1” de Colo-Colo le tapó un remate de gol a Advíncula, en el inicio del juego.
Después, Alan Varela remató desde afuera del área apenas ancho, y Oscar Romero (entró por Langoni) en dos ocasiones) y Cristian Medina se toparon con Cortés, mientras que al paraguayo Alan Saldivia le sacó un tiro en la línea.
Boca tuvo su merecido premio en el segundo tiempo. Luego de una gran maniobra colectiva en ofensiva, Romero habilitó para el ingreso libre por la derecha de Marcelo Weigandt, que sacó un remate de derecha que se metió contra el caño derecho del arco chileno, imposible para Cortés que quedó estático.
Más tarde, siguió la noche negra de lesiones: el recién ingresado, Miguel Merentiel también debió salir con problemas musculares. El ingresado Jordhy Thompson se perdió el empate cuando Boca ya se veía mermado por la lesión de rodilla de Advíncula.
Jorge Almirón decidió no sacarlo por no tener más cambios, y el peruano se convirtió en héroe corriendo y sumando pese al dolor.
Para colmo, en los últimos minutos el que se sintió fue Fabra, quedando totalmente disminuido Boca en cancha.
De todas maneras, Colo-Colo no supo aprovechar la ventaja, y Boca hasta pudo haber aumentado a través de Luis Vázquez, pero volvió a aparecer Cortés. Al final, el objetivo se cumplió, pero Almirón tendrá problemas para armar el equipo a futuro.