El servicio privado tendrá su segunda suba en el año, que será de $100 más. La medida se debe a la baja rentabilidad y la reducción de vehículos, que pasaron de 36 a 11.
El remis interprovincial volverá a aumentar a partir de la semana que viene, de $400 pasará a $500. Por la baja rentabilidad, el servicio de transporte privado cobrará la nueva tarifa por persona para trasladarse hacia la vecina ciudad de Resistencia y viceversa desde el jueves 15 de junio.
Durante la segunda semana de junio comenzará a regir la nueva tarifa de remises Chaco-Corrientes por pasajero a $500. Sin embargo, si alguien quiere viajar solo en el vehículo, tendrá que pagar $2000 por el servicio.
Héctor Torres, uno de los choferes que presta el servicio de remises, dijo a Radio Continental que “lo consensuamos con los choferes y ante la coyuntura general de inflación reinante en el país que, mes a mes, afecta la rentabilidad del sector, se definió avanzar con este incremento”.
Además, expuso que “atravesamos un momento difícil, como todos los rubros en general, aumentamos la tarifa para mantener la rentabilidad”.
El primer aumento de este año fue a principios de febrero cuando pasó a costar $300, desde la empresa señalaron que en ese entonces se analizaba una suba de $350.
El aumento anterior se había dado en octubre del 2022, fue del 20% cuando pasó de $250 a $300.
El servicio se ve disminuido debido a que actualmente se redujeron de 36 a 11 los coches que realizan los viajes. Los choferes trabajan de lunes a viernes de 6 a 20, y los sábados hasta las 0.