El mandatario provincial informó que los haberes de mayo tendrán un incremento del 10% y “que va a impactar en el aguinaldo”.
El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer el tercer aumento salarial consecutivo para activos y pasivos de la Administración Pública. “Vamos a aumentar un 10% los sueldos, que va a impactar en el aguinaldo”, afirmó.
Consultado sobre los índices inflacionarios que alcanzaron en abril el 8,4% y la interanual llegó 108,8% y un posible aumento salarial para los estatales, Valdés ayer dijo que “los números de la inflación impactan más que nada en nuestra economía personal y en el empleo público. Vemos eso con mucha preocupación, por lo tanto en mayo vamos a estar dando otro incremento salarial del 10 por ciento, que va a estar anunciando el ministro de Hacienda cuál va a ser el modo. Y este aumento de sueldo va a ser en mayo y va a impactar en el aguinaldo”, dijo Valdés ayer en contacto con la prensa.
“Es el tercer mes consecutivo que vamos a otorgar un aumento salarial, estamos viendo los números, nos estamos adelantando. Estamos consolidando nuestros sueldos de toda la administración pública y el sector pasivo”, remarcó.
“No quiero que nos quedemos atrasados respecto a la inflación. La Provincia de Corrientes tiene previsibilidad, tiene espalda, pero tenemos que tener mucho ojo con el tema de los salarios, porque si no vamos a tener mucha gente que no llega a fin de mes y que está trabajando en la administración pública”, expresó.
“La inflación lo que hace es corrernos cada vez más lejos del arco, pero vamos a hacer todo lo posible para seguir mejorando los salarios”, aseguró.
El nuevo incremento del 10 por ciento en los haberes de mayo se aplica por fuera de la política salarial anunciada para el año a fin de poder paliar el proceso inflacionario. Es el tercero consecutivo que aplicará la Provincia. En abril, se concretó la segunda recomposición consecutiva resuelta por Valdés y significó una inversión mensual de $2500 millones extra e implicó subas a los salarios familiares y alcanzó a los excombatientes de Malvinas. Los aumentos beneficiaron a los activos, jubilados y pensionados provinciales. En lo que respecta al sector docente, los aumentos entre abril y marzo acumularon una mejora del 50% en el primer tramo de 2023.
Mientras que la primera recomposición salarial del 2023 implicó un incremento superior al 30% a partir de marzo y una “inversión significativa” de $5000 millones mensuales. También el plus unificado pasó de $20.650 a $27.650 netos de bolsillo, mientras que el Refuerzo ascendió a $15.000.
La ayuda escolar anual se incrementó en un 135% y pasó de $8500 a $20.000. Este beneficio se abona con el sueldo del mes de marzo, por única vez y alcanza a 40.000 beneficiarios de todos los niveles educativos. El monto de las Asignaciones por hijo pasa de $7500 a $10.000. Este beneficio alcanza a 45.000 beneficiarios.