El procedimiento se realizó en la Ruta Nacional Nº 12 donde demoraron la marcha de un vehículo proveniente de la ciudad de Posadas. El conductor del vehículo quedó detenido.
Detuvieron a un hombre al hallar más de 17 kilos de marihuana oculta en la carrocería del automóvil que conducía. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Villa Olivari, dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó. Cuando realizaban tareas de prevención sobre la Ruta Nacional N° 12 detuvieron la marcha de un vehículo proveniente de Posadas, conducido por un hombre mayor de edad, para llevar a cabo una inspección física y documentológica.
Al momento del control del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor, característico de la marihuana, y al hacer una requisa minuciosa observaron anomalías en las sujeciones de la carrocería. Asimismo, el perro cinotécnico de la fuerza descubrió la existencia de estupefaciente en el lugar al reaccionar como usualmente lo hace al estar en presencia del mismo.
Ante esta situación, el Juzgado Federal de Corrientes orientó el traslado del operativo a la Unidad, donde en presencia de testigos se concretó una requisa minuciosa que resultó en el hallazgo de paquetes acondicionados dentro del torpedo, que tras ser sometidos a la pruebas de campo, arrojaron resultado positivo para Cannabis sativa.
El pesaje total de los bultos con droga decomisados fue de 17 kilos 356 gramos. En tanto, el conductor quedó detenido y el vehículo fue secuestrado, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Por otra parte, en la provincia de Misiones, Gendamería Nacional secuestró un bulto con efedrina que arrojó un motociclista que logró darse a la fuga.
Efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 20 Orán realizaban un operativo de prevención vial en la intersección de la Ruta Provincial N° 18 y la Ruta Nacional N° 50 cuando vieron girar en “U” a una moto que transitaba sin luces, al advertir la presencia de la fuerza en el camino.
Ante esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado y rastrillaron el sector, donde hallaron una mochila con cuatro paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Al someterla al narcotest, arrojaron resultado positivo para efedrina, con un peso total de 3 kilos 604 gramos, usualmente utilizada como sustancia de corte para cocaína.
Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso la incautación de la droga.