Valdés se suma al reclamo por la Autovía 12 “todas las obras nacionales que teníamos en Corrientes están paradas”.

0
653

El mandatario provincial reclamó visión y buena administración para el desarrollo de la región. Las quejas de los vecinos aumentan. 

El gobernador Gustavo Valdés apuntó contra el Gobierno nacional por la paralización de la obra de la Autovía 12 en Corrientes. “Pasaron cuatro años, parece Kosovo y la obra está abandonada”. Además, aseguró que “todas las obras nacionales que teníamos en Corrientes están paradas”.

El mandatario provincial, en diálogo con Carlos Alonso, en el programa Lo bueno, lo malo y lo feo, apuntó contra el Gobierno nacional al analizar la situación económica del país, la falta de desarrollo de infraestructura en Corrientes y la paralización  de la Autovía 12.

“El 80 por ciento de las rutas del norte argentino están en estado regular o  malo. Es una desinversión que nadie mide”, dijo y acotó que “hay que administrar bien, tener visión y hay que invertir en infraestructura porque a la larga termina desarrollando una región”.

“Veo obras de la Nación paradas a rolete. Prácticamente todas las obras nacionales que teníamos en Corrientes están paradas, menos las nuestras”, dijo.

“Nosotros veníamos con la expectativa de terminar la Autovía 12, veníamos embalados, pensando que la terminamos en un año (durante el Gobierno de Mauricio Macri), pero pasaron cuatro años. Ahora parece Kosovo y la obra está abandonada”, reclamó Valdés.

La preocupación por el abandono de la obra que está a cargo de Vialidad Nacional ya generó pedidos de informes en el Congreso Nacional e incrementa la preocupación en todo el sector empresarial de Corrientes que asegura que están afrontando pérdidas millonarias por el estancamiento del proyecto. 

La obra no solo suma más demoras sino también quejas y preocupación ante lo difícil que se torna transitar por la zona. En ese sentido, algunos conductores indicaron que pasar sobre la ruta requiere un esfuerzo emocional y nervios de acero para esquivar autos, motos, carteles y pozos. Denuncian falta de señalización e iluminación tras cada siniestro vial que se produce en la zona.

En Corrientes no se recuerda una obra que haya demorado tanto tiempo por solo 12 kilómetros de recorrido.

Durante los últimos días de diciembre, confirmaron que había demoras con respecto al desembolso de fondos para la obra de la autovía 12 y que el valor del proyecto debía actualizarse por 5000 millones de pesos.

La Travesía Urbana es una obra estratégica para el nordeste argentino.  Los trabajos ayudarán a reducir demoras y aumentarán la seguridad vial en los municipios de Itatí, Corrientes, Riachuelo, El Sombrero y Empedrado. De este modo, favorecerán a los 12.400 vehículos que circulan por día.