En el oficialismo provincial confía en repetir las elecciones de 2021. Dijo que las divisiones del peronismo de Corrientes perjudica a las aspiraciones opositoras.
El director de la Escuela de Gobierno, Gustavo Rodríguez, fue entrevistado por Equipo de Noticias por Canal 13 Max. Analizó el panorama para las elecciones del 11 de junio.
Adelantó que desde Encuentro por Corrientes esperan “una elección muy parecida a las de 2019 como a la de 2021”. En la primera el oficialismo sacó el 60% frente a una oposición divida mientras que en la segunda Gustavo Valdés arrasó con más del 76%.
Es por ello que ven como posible que ECO se alce con los 5 senadores que están en competencia. “Hay que ver como juega la fragmentación de la oposición en el electorado correntino”, opinó.
“Si realmente se fragmentan y van en partes iguales, hay una chance del oficialismo en tener los 5 senadores”, dijo. El otro escenario que manejan es que lleguen a 4 y que el Frente de Todos se lleve el restante pero no un 3 – 1 – 1.
“La dinámica democrática de Corrientes siguió funcionando en el oficialismo, el peronismo correntino se ordenaba a partir de lo que sucedía a nivel nacional, con Cristina como presidenta tenía un sentido ese proyecto”, dijo. Pero que desde “el fracaso del proyecto verticalizador de peronismo en Corrientes en 2013” el peronismo fue decayendo.
“La última vez que el peronismo fue competitivo en Corrientes fue en 2017”, manifestó Rodríguez.
Por otra parte, aseguró que “la buena administración de Encuentro por Corrientes” le fue mellando chances todavía más al peronismo. “La oposición puede crecer siempre y cuando se presenten errores importantes en un gobierno y esto no se está dando ni a nivel provincial ni tampoco a nivel municipal”, expresó.
Por otra parte, en lo referido al panorama naiconal dijo que “el sistema bicoalicional fracasó estrepitosamente en Argentina”. “Es una democracia de candidatos y eso beneficia a Javier Milei que no es un fenómeno importante en Corrientes” porque “al no tener un partido político le juega en contra en las unidades subnacionales”.