River se sobrepuso a la adversidad y goleó a Sporting Cristal

0
5137

El Millonario se impuso de local por 4 a 2 a Sporting Cristal de Perú. El equipo dirigido por Demichelis comenzó perdiendo, lo dio vuelta, quedó en inferioridad numérica y se lo empataron. Pero en el complemento fue contundente para festejar con su público.

River consiguió la primera victoria en la Copa Libertadores 2023, al vencer anoche a Sporting Cristal por 4 a 2 en el Monumental por la segunda fecha del Grupo “D”, tras el frustrado debut en La Paz frente a The Strongest.

Sin embargo, el resultado no refleja un partido que le fue desfavorable y del que logró sobreponerse con creces, logrando la diferencia final con diez hombres.

Un partido de menor a mayor logró disputar el equipo de Martín Demichelis, y aún cuando quedó en inferioridad numérica y con un empate impensado, dio la seguridad de que su ímpetu ya era imparable y que su éxito sería cuestión de tiempo.

Al inicio del encuentro los peruanos sorprendieron al ponerse en ventaja luego de una jugada de pelota parada. Un tiro libre de la visita cayó en el punto del penal, e Ignacio Da Silva, que picó desde atrás habilitado, fusiló a Franco Armani con un cabezazo.

El local no tardó en ponerse en partido amenazando primero con Nacho Fernández, para igualar el marcador con anticipo de cabeza de Nicolás De la Cruz tras un centro desde la izquierda de Enzo Díaz, poniendo la pelota contra el caño izquierdo del arco defendido por Renato Solís.

Siguió el festival local con un tiro en el palo del mismo De la Cruz y otro intento de Lucas Beltrán que tapó el arquero, hasta que Ezequiel Barco enganchó y remató esquinado al primer palo con colaboración del arquero para que su equipo pasara al frente. 

Pero River marcó mal en una contra, y Díaz tuvo que bajar a Washington Corozo. Tarjeta roja al defensor por jugada de último recurso y tiro libre que el delantero peruano  transformó en gol con un fuerte remate contra el caño izquierdo de Armani para poner el empate.

En el entretiempo Demichelis movió las fichas. Entraron Solari y Aliendro por Rondón y De la Cruz, y su equipo volvió a retomar el protagonismo, pese a la inferioridad numérica.

Enseguida reapareció Barco por la derecha para capturar un rebote de un remate propio y definir con un potente remate que se desvió en un defensor para vencer a Solís. Y a los pocos minutos, el interminable Enzo Pérez lanzó un preciso envío para la corrida por derecha de Solari que dejó picar la pelota y definió por encima del arquero para estirar la diferencia y prácticamente bajarle la persiana al encuentro frente a un rival que acusó el impacto.

A falta de media hora, más el tiempo agregado, Demichelis ya no buscó correr riesgos. Puso al correntino Andrés Herrera por Nacho Fernández para rearmar la defensa y esperar prolijo en bloque para tratar de lastimar de contraataque.

En el final, Corozo se perdió el descuento, pero ya no había tiempo para más.