Desde la Avícola Santa Ana se lamentan que los técnicos responsables del falso positivo “se pasean libremente por los galpones”. También aseguran que el organismo nacional ordenó la destrucción de los 360 mil huevos pese a que lo nieguen.
El escándalo del Senasa por el falso positivo de gripe aviar no se termina. Ahora la empresa denuncia que los responsables de las pruebas truchas siguen al frente de los procedimientos.
En diálogo con Radio LT7, el propietario de la Avícola Santa Ana, denunció esta irregular situación. Ahora hacen responsable al organismo nacional por lo que pueda ocurrir.
Apuntó directamente contra el sector de Sanidad Animal de Senasa. “Hay que preguntarle a Javier Alarcón cómo demuestra porque no se tomaron las muestras y dieron positivo y a Gonzalo Muniagurria qué hizo con esa conservadora”, manifestó el empresario.
Este lunes se cumple el día 14 desde el positivo trucho y las aves están en perfecto estado según dijo. “Hoy se termina la mentira”, aseguró.
Por otra parte, Enciso Piazza se lamentó que Alarcon y Muniagurria continúan como encargados de los procedimientos y “se pasean libremente por los galpones tomando muestras”. Además cuestionó que se suspenda el registro a una veterinaria de la empresa que no tiene nada que ver con la situación.
Destrucción de huevos
Se viralizó en redes sociales el video de la destrucción de 360 mil huevos. La empresa demostró que fue el propio Senasa quien ordenó la destrucción, aunque ahora busquen desligarse.
“En Senasa se quieren lavar las manos diciendo que no ordenaron la destrucción de huevos cuando ellos nos indicaron el proceder”, dijo el empresario. “Es devastador ver la destrucción de los alimentos”, agregó.
Esos 360 mil huevos son la producción de dos días y pronto podrían volver a tener que tomar la misma determinación. Pero ofrecieron la posibilidad al Senasa de donarlo.