Unas 400 esquinas de Corrientes contarán con rampas inclusivas

0
221

Serán más grandes que las actua­les y abarcarán la ochava. Tendrán también losetas podotáctiles para ciegos y disminuidos visuales.

A diferencia de las rampas actuales que se encuentran en las esquinas de la ciudad, que son muy angostas y al­gunas no respetan la altura de elevación, la Municipa­lidad arrancó con la cons­trucción de nuevas rampas inclusivas.

Según informaron, está proyectada la construcción de 3.200 rampas inclusivas en 400 esquinas de la ciu­dad. Las obras comenzaron en la intersección de las avenidas Pedro Ferré y Ar­tigas, y se extenderán hacia el centro de la ciudad. Son trabajos que están a cargo de la Secretaría de Infraestruc­tura, con el objetivo de me­jorar la accesibilidad y la se­guridad vial de los peatones.

Se trata de rampas am­plias, que abarcan gran par­te de la ochava, y cuentan con losetas podotáctiles que permiten que ciegos y dis­minuidos visuales puedan transitar con seguridad y cruzar por las esquinas sin tener que enfrentarse a ba­rreras físicas en su camino.

“Estamos llevando ade­lante esta obra debido a la importancia que tiene para las personas con discapa­cidad, para los adultos ma­yores y niños, además que aporta a la seguridad vial y permite tener una ciudad más amigable”, afirmó el se­cretario de Infraestructura, Mathías Cabrera.

El funcionario precisó que la Municipalidad avan­za “en la construcción de 3.200 rampas inclusivas en 400 esquinas de la ciudad, es decir que vamos a llegar a prácticamente a todo el centro de la ciudad y luego vamos a continuar con los primeros anillos que se en­cuentran pasando las ave­nidas Poncho Verde y 3 de Abril”.

Por otra parte, el secre­tario de Infraestructura explicó que estas tareas co­rresponden a “cambios de modelos en las rampas que se construyeron anterior­mente, ya que eran modelos muy pequeños que no res­petaban las alturas mínimas y el diámetro que tenían que tener”. Lo que sería po­sitivo, es que además de la construcción de las rampas, se exija a los automovilis­tas y, particularmente a los motociclistas, que no dejen los rodados en las esquinas, obstaculizando el uso de los mismos.