Personal policial de varias comisarías y divisiones especiales realizaron un allanamiento en un domicilio de Curuzú Cuatiá en el marco de una investigación judicial. Durante el procedimiento se encontraron elementos vinculados a un hecho delictivo en trámite y se secuestraron aves silvestres en peligro de extinción, marihuana y un arma de fuego.
En el marco de una investigación judicial por un supuesto hecho delictivo, personal policial de las Comisarías de Distrito 1ra., 2da. y 3ra. de Curuzu Cuatia, División Investigaciones, Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Curuzu Cuatia y Gendarmería Nacional llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en la 1ra. Sección Chacra Sur.
Durante el procedimiento, se secuestraron elementos que podrían tener vinculación con otros ilícitos que se investigan, incluyendo dinero en efectivo, envoltorios de marihuana y aves silvestres en peligro de extinción y protegidas por la ley.
Además, se incautaron objetos como un reflector LED, un horno eléctrico, un parlante portátil, un cuadro de motocicleta con motor y un arma de fuego tipo carabina calibre 22 mm.
Se solicitó la cooperación del Personal de Gendarmería Nacional para realizar el narco-tes, el cual arrojó un resultado positivo para marihuana.
En otro sector de la vivienda, se encontraron jaulas tipo tramperas y varias aves silvestres enjauladas, entre ellas cardenales amarillos y jilgueros, que se encuentran en peligro de extinción y cuya venta y crianza en cautiverio están prohibidas por la legislación vigente.
El Fiscal Rural impartió directivas al Personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Curuzu Cuatia, quienes, junto con el Médico Veterinario de Policía, procedieron a efectuar sus labores específicas.
Se continúan las diligencias pertinentes en cada caso.