Los empresarios del transporte abonaron ayer el 50% del sueldo adeudado a los choferes. Se espera que repercuta en el servicio interprovincial.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos previsto para hoy y habrá servicio normal en Corrientes. Cabe consignar, que la medida de fuerza anunciada la semana pasada se levantó gracias a que las empresas de transporte depositaron el 50 por ciento restante de los salarios correspondientes al mes de marzo. “Se dejó sin efecto el paro de colectivos anunciado para este martes 11 de abril”, confirmó el secretario general de la UTA Corrientes, José Luis Sabao, en dialogo con NORTE de Corrientes.
Vale recordar, que la medida fue anunciada luego de que los trabajadores del volante percibieran solo la mitad de su salario correspondiente al mes de marzo. “Pagaron la diferencia de sueldos. Se suspendió la medida de fuerza porque ya empezó a impactar en las cuentas los sueldos de todos los compañeros, lo que faltaba del sueldo”, afirmo el gremialista.
“Cancelamos la diferencia de sueldos ya con el aumento de la escala nueva, y es muy difícil sin recursos. Las tarifas ya están desfasadas, la Nación pagó sólo subsidios de enero, y la Provincia nos pagó, pero a valores históricos del año pasado, como si no hubiera inflación. Es muy difícil así”, comunicaron desde el sector del transporte de Corrientes.
De esta manera, en la mañana de ayer los representantes de la UTA Corrientes anticiparon que si ayer a la tarde no depositaban el 50 por ciento de los sueldos adeudados a los choferes, convocaban a un paro del transporte para hoy; sin embargo, ante el cumplimiento empresarial, la medida quedó sin efecto.
El paro estaba previsto desde el primer servicio de hoy, e iba a afectar a todas las líneas urbanas de las empresas Ersa, Transporte San Lorenzo y Turismo Miramar.
También se esperaba que repercutiera en el servicio interprovincial Chaco-Corrientes, que sería prestado sólo por la firma chaqueña Ataco Norte.