Por trabajos en los cimientos del nuevo Museo de Arte Contemporáneo Ñande Mac, las calzadas permanecerán cerradas hasta el 11 de abril.
Por obras en el edificio donde funcionaba el Banco de Corrientes, este fin de semana las calles San Juan, entre 9 de Julio y pasaje Agustín González fueron valladas por completo y se prohíbe el paso hasta el 11 de abril. Altas paredes de metal fueron colocadas en las inmediaciones del exbanco y otra para el obrador en un costado de la plaza Vera. Se trata de trabajos en los cimientos, donde la Provincia construirá el nuevo Museo de Arte Contemporáneo Ñande Mac.
Este fin de semana colocaron grandes piezas de metal que impiden el paso de los vehículos por la calle San Juan, entre 9 de Julio y pasaje Agustín González, ésta última también está cerrada por completo. La medida se extenderá por 10 días por los trabajos de socavamiento que se realizan en las inmediaciones del exbanco.
Las vallas llegan hasta la esquina de plaza Vera, donde se instaló un obrador para descanso y guardado de maquinaria por las obras en las inmediaciones. Las cercas están conectadas con las que se instalaron sobre la vereda del edificio intervenido y es por eso que el pasaje Agustín González fue cerrado. Debido a esto, los vehículos deben evitar ingresar por ese sector. En un posteo en Twitter, la Municipalidad informó: “Hasta el martes 11 de abril, estará cortada la circulación vehicular por calle San Juan en su intersección con 9 de Julio -hacia Junín- por precaución, debido a trabajos en los cimientos. Por favor, evitar circular por la zona”.
A finales de marzo se anunció el inicio de las obras para la construcción del nuevo Museo de Arte Contemporáneo Ñande Mac, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la provincia. Los trabajos en el lugar contarán con una inversión de $3.024.990.160, que incluirá una parte histórica, bar y un salón de conferencias moderno, preservando gran parte de la fachada exterior.
Cabe resaltar que el impulsor de la idea fue el artista plástico Luis Niveiro, quien hace tres años donó parte de su colección de arte y la convirtió en patrimonio fundacional del futuro museo. Las piezas se incrementaron en los últimos años gracias a la donación de artistas locales, nacionales e internacionales.