Mundial Sub-20: FIFA le quitó la sede a Indonesia y Argentina gana terreno

0
430

La organización lo comunicó oficialmente después de una reunión entre Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir.

La organización de la FIFA confirmó que Indonesia no será el anfitrión del Mundial Sub-20, el cual se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023. En este contexto, Argentina podría convertirse en la sede del torneo y se clasificaría directamente.

La FIFA lo anunció oficialmente este miércoles: “La FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales”.

“El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI”, agregó la entidad del fútbol mundial.

Si bien la Selección Argentina no logró la clasificación al Mundial juvenil al ser eliminado en el Campeonato Sudamericano celebrado en febrero, el equipo argentino podría participar por su carácter de país anfitrión.

El viernes pasado se canceló el sorteo de la fase de grupos debido a que tanto Indonesia como Irak no querían compartir la misma zona que Israel, por lo que se tuvieron que cambiar los bombos.

Argentina, un posible candidato para albergar al Mundial Sub-20

En este contexto, el ofrecimiento de la AFA gana terreno: se propuso como sede con el objetivo de poner al país como vidriera de cara a la postulación para el Mundial de 2030, junto a Chile, Uruguay y Paraguay.

La Selección Sub-20 dirigida por Javier Mascherano quedó eliminada en el Sudamericano que se disputó en Colombia en enero pasado y no pudo clasificarse a la Copa del Mundo.

El país ya albergó un Mundial Sub-20 en el pasado: fue en 2001, bajo la dirección técnica de José Pekerman y con figuras de la talla de Andrés D’Alessandro, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Maximiliano Rodríguez y Leonardo Ponzio. Ese equipo se consagró campeón al derrotar por 3 a 0 a Ghana en la final.