Macri no será candidato y se acelera la interna entre Larreta y Bullrich

0
367

El ex presidente Mauricio Macri anunció ayer que no será candidato a presidente en las próximas elecciones.

“Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección, y lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos, que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones”, expresó.

A través de un video, que publicó en las redes sociales, añadió: “Voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos, y lo haré siempre al lado de ustedes con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo”.
“Confío mucho en el aprendizaje de estos años, confío en que van a elegir a quien mejor nos represente, y que esa persona va a contar con el apoyo de todos”, agregó, tras lo cual dejó una dura frase contra Alberto Fernández: “Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente”.

En su discurso comenzó diciendo: “Comparto con todos ustedes la certeza de que la Argentina actual está en un estado difícil de reconocer, estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo, solos. La angustia que produce esta situación se ubica en el medio del pecho, es ahí donde millones de argentinos sienten el miedo de quedarse sin trabajo, miedo a necesitar ayuda para la salud y no conseguirla, a que la jubilación no alcance, a que nos roben, a que nuestros hijos se vayan del país”.

“Ese es el temor, de que todo empeore aún más y convierta al futuro en una amenaza en vez de esperanza, pero tengo la convicción de que este tiempo oscuro ya empezó a terminar”, aseveró.

De esta manera, hizo el anuncio luego de mantener reuniones con Rodríguez Larreta y Vidal. Más allá de que daba indicios de que estaba más cerca de no ir por su propio segundo tiempo, en esos encuentros no les adelantó su determinación ni en qué momento la haría pública.
Tampoco dijo nada en el casamiento de Vidal, el pasado sábado, de hecho, Rodríguez Larreta estimaba que Macri tomaría esta definición, pero esperaría hasta mayo para confirmarla.

Tanto el alcalde como la ex gobernadora bonaerense le habían dicho a Macri que la incertidumbre sobre si sería o no candidato estaba “dañando” al espacio político: le habían sugerido que si tenía la determinación de no ser, era mejor que lo expresara. El ex presidente tenía a su vez una reunión pendiente con Bullrich, la cual está decidida a competir en las Paso.