El entrenador de la Selección Argentina reconoció que es difícil despegarse del título en Qatar, pero no se acaba todo con el campeonato del mundo.
El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, aseguró ayer que la alegría por la obtención de la Copa del Mundo “ya pasó” y que su nueva meta es que los jugadores “sigan a este nivel” de cara a futuros compromisos.
“La Copa del Mundo para mí ya pasó, aunque estamos en nuestro país y es difícil despegarse de eso, pero ya pasó. Como entrenador tengo una nueva meta, es que los jugadores sigan en este nivel. No es que saliste campeón del mundo y la vida se acabó. No, la vida sigue”, dijo Scaloni en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA.
Y puntualizó: “Se puede ganar o perder, pero demostrarles a la gente y a los rivales que somos un equipo muy duro de batir”.
“Con las redes sociales aparecen los goles, pero eso no ayuda porque te hace volver atrás y tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos que apuntar a que estos jugadores sigan en este nivel. Yo sé que no se van a relajar”, prosiguió.
En un intercambio simpático entre los periodistas, que incluyó algunas risas y cánticos, Scaloni dijo: “No me levanto todas las mañanas pensado que soy campeón del mundo. Voy a mi pueblo y es normal. No me cambió mucho. Les dije a los jugadores que somos el reflejo de muchas cosas, debemos entender lo que le transmitimos a la gente. Esto sigue siendo fútbol, hay problemas más grandes como para pensar que les arreglamos la vida”.
En su reencuentro con los campeones del mundo, Scaloni, además de recordar algunos momentos de Qatar 2022, aprovechó para delinear las pautas a seguir: “El mensaje fue que empieza un nuevo proceso y, errados o no, tomaremos la mejor decisión posible. Los campeones del mundo no corren con ventaja para nada, hay chicos que están creciendo, jugando en buen nivel, depende de lo que pase en la cancha”.
Scaloni también se mostró emocionado por la cantidad de gente que saludó al crack rosarino Lionel Messi anoche en un restaurante del barrio de Palermo, en una gigante demostración de afecto.
“Me parece algo hermoso porque merece ese cariño, como el resto de sus compañeros. No lo vivieron poco después del Mundial y esto los acerca mucho más. Aunque sea el mejor de todos, necesita ver que su gente lo quiere. Le quedará para siempre y es algo muy lindo”, señaló.
A propósito de Messi, Scaloni se refirió al futuro del número 10 en el seleccionado: “Él está bien, está para seguir viniendo, y hasta que no diga lo contrario, veré qué hago, sino intentaré convencerlo. Él está feliz en la Selección y es muy bueno eso”.
El DT lamentó las ausencias por lesión de Alejandro “Papu” Gómez y el juvenil Alejandro Garnacho. “Es una lástima las dos ausencias, en especial del ‘Papu’, pero es entendible que no lo dejen venir”, expresó.