Luego del tropiezo en el debut frente a Sarmiento. Los dirigidos por Pipa Estévez comenzaron a prepararse para visitar a San Martín de Formosa.
El experimentado delantero Carlos Salom fue la principal novedad ayer en la vuelta a las prácticas del plantel de Boca Unidos luego de la caída de local frente a Sarmiento de Resistencia el pasado viernes en el debut de ambos en la zona 4 del Torneo Federal A 2023.
El jugador correntino, de 35 años, viene de jugar para el Civitanovese el torneo de la cuarta categoría del fútbol italiano, entidad por la que fichó una vez que finalizó la temporada 2022 del Federal A, que jugó para el Aurirrojo capitalino.
La llegada del Turco, un verdadero trotamundos del fútbol, se terminó de definir la semana pasada, cuando la dirigencia correntina presentó la documentación necesaria al Consejo Federal, aguardando por estas horas la habilitación del futbolista.
Salom formó el año pasado una buena dupla con Ezequiel Lavezzi (hoy en Brown de Adrogué de la Primera Nacional) jugando como un nueve tirado atrás, asistiendo al goleador del equipo, y además, realizando un gran despliegue a la hora de recuperar el balón.
Esa sacrificada tarea lo privó de estar más cerca del arco con posibilidad de anotar goles, sacándose las ganas en la última fecha, cuando convirtió cuatro conquistas en la goleada por 5 a 0 sobre Crucero del Norte.
En otro orden, el plantel “aurirrojo” retomó ayer los entrenamientos con vista al partido del próximo fin de semana, donde el equipo tendrá una parada difícil en su visita a San Martín de Formosa, que el domingo cayó en Salta frente a Juventud Antoniana por 1 a 0.
Con la duda acerca de la disponibilidad del juvenil debutante, Leandro Gómez, quien el viernes se retiró lesionado, y la suspensión que tendrá que afrontar Federico Pérez (ingresó en el segundo tiempo), el técnico, Raúl Estévez tendrá que trabajar esta semana para buscar ajustar diferentes piezas que hacen al funcionamiento de un equipo al que le costó generar juego y llegar con peligro al arco rival.
Además, el Pipa deberá buscar la forma de hacer jugar el fin de semana en Formosa a sus dirigidos, teniendo en cuenta las reducidas dimensiones del campo de juego que San Martín sabe aprovechar muy bien cada vez que hace de local en su estadio.