San Lorenzo goleó a Gimnasia y mira a todos desde lo más alto de la tabla

0
281

Aprovechando que los de la Plata se quedaron con 10 antes de los 15’, el equipo de Insúa le pasó por arriba al Lobo y le propinó un duro 4 a 0.
San Lorenzo goleó ayer por la tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 0 y lidera el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido correspondiente a la 7ma. fecha del certamen, que se jugó en el “Nuevo Gasómetro” con un intenso calor.
El equipo dirigido por Rubén Insúa obtuvo el quinto éxito en el torneo, llegó a las 16 unidades y se entusiasma con la posibilidad de continuar como protagonista en la pelea por los puestos de vanguardia.
Los goles fueron marcados por Andrés Vombergar (37’ del primer tiempo), luego de una asistencia de Malcom Braida desde la izquierda.
En el segundo tiempo, a los 12’, el paraguayo Adam Bareiro ensanchó las cifras a través de un tiro penal y a los 33’ el delantero repitió para alargar la pizarra. La última conquista fue cortesía de Gastón Hernández (36’).
El Lobo platense jugó más de un período con un hombre de menos por la expulsión que sufrió el lateral-volante Guillermo Enrique (14’).
En la primera mitad, Gimnasia salió a presionar por los costados a San Lorenzo, con Enrique desbordando por derecha y Benjamín Domínguez por la izquierda, impidiéndole al local salir y armar ataques.
San Lorenzo, por su parte, intentó zafar de esa situación con los desempeños de Federico Gattoni y Gastón Hernández.
A los 13’ Enrique le cometió una plancha a Braida, que el árbitro Pablo Echavarría primero sancionó con tarjeta amarilla y luego, asistido por el VAR, determinó roja directa para el jugador de Gimnasia, que de esta manera se quedaba con uno menos, con más de 70 minutos por delante.
A partir de ese momento, el Ciclón pudo salir de la encerrona y tuvo espacios para atacar. Empezó a funcionar la maquinaria con Ezequiel Cerutti, Braida, Jalil Elías y Agustín Martegani.
El entrenador Rubén Insúa decidió a los 27’ el ingreso de un delantero más, Iván Leguizamón, en reemplazo de Luján, para aprovechar la ventaja de tener un jugador de más.
Pero a los 30’, una buena jugada de contra del Lobo platense terminó con una definición en el área chica de Cristian Tarragona, que atajó muy exigido el arquero Augusto Batalla.
Entonces, a los 37’, un centro de Braida desde la izquierda le permitió saltar a Vombergar, quien cabeceó y puso el balón en el ángulo derecho del arco defendido por Tomás Durso.
El jugador del seleccionado de Eslovenia, con el tanto que marcó se convirtió en uno de los máximos anotadores del Ciclón, con 3 conversiones en su haber.
En la segunda parte, a los 5’, Leguizamón desde la izquierda, después de un pase de Braida definió y exigió al arquero visitante, en lo que pudo ser el segundo gol.
A los 10’ Durso le cometió una infracción a Leguizamón, que el árbitro sancionó como penal y que convirtió en gol Bareiro, quien pateó a la derecha del arquero, picándola con mucha categoría.
El entrenador del Lobo, Sebastián Romero, puso toda la carne al asador los 19’, y completó las posibilidades de cambios, con la esperanza de que -con jugadores frescos- se pudiera arribar al empate.
A esa altura, el capitán del equipo local, Jalil Elías, se convertía en otro de los jugadores desequilibrantes del encuentro y a los 33’ apareció otra vez Bareiro, tras pase de Martegani, para convertir el tercero.
Acto seguido, un tiro libre de Elías le permitió a Hernández empujarla para concretar el cuarto y redondear la goleada.
En la última jugada, a los 47’ Gimnasia perdió el descuento a través de Domínguez.
San Lorenzo pudo aprovechar la ventaja de tener un jugador de más, Insúa pudo leer el partido, hizo los cambios indicados y se quedó con los 3 puntos que lo mantienen arriba de la clasificación.