El conjunto correntino tendrá una prueba complicada frente al Xeneize. El cotejo se disputará desde las 20, televisado por TyC Sports.
El estadio “Raúl Argentino Ortiz” volverá a tener acción esta noche, cuando por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes reciba la visita de Boca Juniors.
El Rojinegro intentará aprovechar su localía fuerte esta temporada, condición en la que está invicto, para recuperarse de dos derrotas consecutivas que sufrió de visitante.
San Martín, conducido por el entrenador Diego Vadell, no consigue ganar de visitante pero es otra la historia cada vez que se presenta en casa, y buscará volver al triunfo ante un rival duro con jerarquía individual, por lo que será un juego de alto riesgo para el anfitrión.
El Xeneize, guiado técnica y tácticamente por el entrenador Carlos Duró, llega golpeado después de perder este martes ante Regatas Corrientes. Los porteños, hasta la caída frente al Fantasma, tenían tres victorias en forma consecutiva y se mostraban en alza.
El Rojinegro está invicto en su casa ya que ganó los 12 partidos que disputó, por lo que buscará prolongar su racha positiva en el “Raúl Argentino Ortiz” para sostenerse en los puestos de playoffs, ya que se posiciona en el decimosegundo puesto con un récord de 13 victorias y 12 derrotas, en un total de 25 juegos disputados.
Boca Juniors, por su lado, con la derrota ante Regatas por 77 a 68, cortó una racha ganadora de tres festejos seguidos. El Xeneize, que cuenta con un plantel de muy buen nivel, ha mostrado una mejoría en esta parte de la temporada con la llegada de Carlos Duró a la conducción técnica, tomando el lugar de Gonzalo García, y se ubica en el noveno lugar con récord de 14 triunfos y 10 derrotas.
En otro de los juegos de hoy, Atenas recibirá en Córdoba a Riachuelo de La Rioja, a partir de las 21.
Por otra parte, en uno de los juegos disputados ayer, Platense logró una nueva victoria como visitante, esta vez en Misiones por 81 a 68 ante Oberá TC, que sufrió su segunda caída consecutiva como local. Así, los del “Cholo” Vázquez siguen levantando y subiendo en las posiciones.
En los ganadores la figura fue de Marco Owens con 20 puntos, seguido por 16 de Víctor Fernández y 12 de Stan Scott y Santiago Barrales. Del lado del local no alcanzaron las 21 unidades de Charles Mitchell ni los 15 de Jonatan Torresi.
El juego arrancó con muchas imprecisiones y goleo muy bajo. A partir del segundo parcial Oberá mejoró, pero Platense reaccionó y dio vuelta el juego con Owens como figura, para llegar al entretiempo en ventaja por 33 a 28.
A partir de la segunda mitad, los visitantes marcaron la pauta del juego y tuvieron gol en varias manos, por lo que el Celeste debió correr de atrás y no encontró soluciones. Así el Calamar llevó tranquilo el desarrollo del partido, impuso condiciones y jugó con la ventaja en el marcador para lograr una victoria importante.