River venció a Lanús de visitante y se recuperó en el campeonato

0
375

El conjunto  millonario superó al Granate por 2 a 0 con goles de Paradela en el primer tiempo y de Beltrán en la etapa complementaria.
En un partido polémico disputado en la “Fortaleza Granate”, River superó por 2 a 0 a Lanús en condición de visitante y se recuperó en el campeonato para tomar un poco más de aire tras la derrota dolorosa sufrida ante Arsenal en la fecha pasada en el Monumental de Núñez.
El conjunto millonario, conducido por el entrenador Martín Demichelis, se impuso con goles de Paradela y Beltrán, en el primer tiempo y en el complemento, respectivamente.
Lanús tuvo el empate primero a los 14’ del segundo tiempo, pero fue anulado a instancias del VAR por un gol de Lema y con Loaiza en posición adelantada obstruyendo, según el árbitro, la visión del arquero Armani.
Lanús dominó en el arranque del primer tiempo pero sin inquietar al arquero de River. Las acciones se desarrollaron sin peligro y hubo juego trabado en la mitad de la cancha, con el agregado de una interrupción por baja tensión de la energía eléctrica.
Una vez subsanado el inconveniente energético, en la reanudación de las acciones, a los 24’ por intermedio de Paradela, River abrió el marcador luego de un centro de Casco.
El local comenzó a inquietar más y tuvo un par de chances, y las buenas intervenciones de Armani taparon el grito de gol de los Granates y el primer tiempo se cerró con la mínima ventaja para River.
En el segundo tiempo llegaron las polémicas. Hubo dos goles anulados a instancias del VAR para el anfitrión. Primero un cabezazo de Lema tras un tiro de esquina con el juego 1 a 0 para River, y luego con otro tanto invalidado, ahora de Orozco, por posición adelantada.
En el medio de esas dos acciones polémicas, llegó el 2 a 0 para el Millonario por intermedio de Beltrán. 
En los instantes finales Lanús intentó descontar pero no lo consiguió, y el Millonario se quedó con una victoria que necesitaba imperiosamente para trabajar con tranquilidad.