El Xeneize fue de menor a mayor ante el Patrón, se impuso por un claro 3 a 0 con goles de Darío Benedetto y sumó una nueva estrella.
En el estadio Único Madre de Ciudades, se disputó anoche la final de la Supercopa Argentina, entre Boca Juniors campeón de la Liga Profesional 2022 y Patronato de Paraná, ganador de la Copa Argentina del mismo año.
La victoria, en Santiago del Estero, fue para el conjunto xeneize, conducido por el entrenador Hugo Ibarra, por 3 a 0, con goles de Darío Benedetto, a los 41’ del primer tiempo, y a los 6’ y 16’ del complemento.
El primer tiempo del partido tuvo un desarrollo cargado de imprecisiones en los primeros minutos, pero lentamente Boca Juniors fue creando sus oportunidades apoyado en la jerarquía individual de Oscar Romero como generador de juego y lanzador, y la velocidad de Sebastián Villa y Luca Langoni.
Es así que el Xeneize tuvo dos mano a mano con el arquero Salvá que con buenas intervenciones apagó el grito de gol del Xeneize que siguió inclinando la cancha y a los 35’ tuvo una acción positiva que el árbitro Merlos cobró penal por mano clara de Ruiz Díaz, pero en la jugada previa a instancias del VAR se observó una posición adelantada de Langoni y los porteños no pudieron disponer de esa chance para abrir el marcador.
Sin embargo a los 41’, tras una buena jugada individual de Nicolás Figal, llegó el gol de Darío Benedetto que le dio la ventaja parcial a Boca al cierre de la primera etapa.
Al estar en desventaja, Patronato salió decidido al segundo tiempo a atacar y dispuso de un tiro libre que fue bien contenido por Javier García y otra acción ofensiva bien desbaratada por la defensa xeneize. Así el partido entró en un terreno favorable para Boca que entregó la iniciativa a su necesitado rival y apostó al contragolpe. Y justamente por esa vía dispuso de un disparo de Villa que rebotó en un defensor, se fue al córner y de esa acción llegó el segundo gol de Benedetto, en este caso de cabeza, a los 6’.
Boca dominó el juego a gusto y placer. Forzó a la defensa del Patrón y tras buena combinación entre Villa y Fabra llegó el centro atrás para marcar el tercer en 16’.
A partir de ahí siguió siendo todo el dominio de los conducidos por Ibarra, que dispusieron de algunas chances más pero no consiguieron anotar debido a buenas intervenciones del arquero Salvá.
Patronato intentó pero no consiguió inquietar a la defensa rival, que respondió bien, y así Boca se encaminó a la victoria y logró un nuevo título con la conquista de su segunda Supercopa Argentina.