El servicio estará disponible desde hoy, pero ya no costará $100 sino $300.
Los comedores universitarios de la Universidad Nacional del Nordeste abren este miércoles sus puertas con mejoras estructurales, mayor capacidad de recepción de comensales y de producción para un mejor abastecimiento de raciones diarias. Pero con un costo del ticket que pasó de 100 a 300 pesos.
El valor del ticket aumentó sin previo aviso y las quejas se replicaron en las redes sociales y hasta hubo memes. La última suba fue en 2022, cuando pasó de $25 a $100. Antes, en febrero del 2016, el valor subió de $12 a $18 y un grupo de alumnos tomó uno de los comedores de la Unne en protesta por la suba, pero a pesar de la medida, la Universidad decidió mantener el importe por el marco inflacionario de ese momento.
La medida sorprendió a todos. La Unne emitió un comunicado en el que anunciaba la apertura de los comedores, destacaba la inversión realizada, y recién en el último párrafo develaba el golpe al bolsillo del alumnado.
Informe de la Unne
“Con la mira puesta en la mejora de los servicios sociales para sus más de 66.000 estudiantes, la Universidad Nacional del Nordeste inicia este ciclo lectivo 2023 con la apertura temprana de sus tres Comedores Universitarios ubicados en el Campus Deodoro Roca (Corrientes), en Campus Sargento Cabral (Corrientes) y en Campus Resistencia (Chaco)”, detalla el comunicado de la Universidad.
“Recordemos que los tres comedores cuentan con espacios totalmente refrigerados utilizados por más de 2750 comensales que a diario utilizan el servicio, para que el tiempo de almuerzo lo puedan disfrutar en un ambiente agradable”, agrega.
“Además, los alimentos que se utilizan en la elaboración de los menúes son provistos -en gran parte- por la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industria y Afines (Eragia) lo que asegura una mejor calidad en los productos utilizados, que redundan en la sana alimentación de la comunidad universitaria, ya que en toda la cadena de producción de frutas y verduras de la Eragia no se utilizan agroquímicos ni pesticidas”.
Inversión
“Además, se trabaja para que en breve los estudiantes, docentes y no docentes que utilizan el servicio de comedores de la Unne puedan comprar sus tickets a través de una plataforma virtual, desde su celular o cualquier dispositivo electrónico y así evitar las colas para acceder a este beneficio alimentario, subsidiado en gran parte por esta universidad pública que realiza una gran inversión para que el servicio de comedor siga siendo accesible y de calidad.
Los menúes semanales están supervisados y confeccionados por una Nutricionista, quien administra el debido balance de proteínas, carbohidratos, calorías y fibras, necesarios para una dieta adecuada.
Por $300 pesos, la comunidad universitaria de la Unne podrá acceder desde este miércoles 1° de marzo, a un menú diario compuesto por: entrada; plato principal; postre y pan”, informó la Unne.