El entrenador plantó un equipo sin el joven volante de contención, de cara al duelo de mañana ante Vélez. Además mantiene la dupla ofensiva.
El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, paró en la práctica de ayer un equipo sin Alan Varela y sostuvo la dupla de ataque Luca Langoni y Miguel Merentiel, para jugar mañana ante Vélez, por la 5ta. fecha de la Liga Profesional. El once que alineó el técnico boquense en Ezeiza formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Agustín Sandez; Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel “Equi” Fernández y Martín Payero; Oscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel. Serían dos entonces los cambios con respecto al equipo que venció a Platense el domingo pasado por 3 a 1: el ingreso de Roncaglia por el defensor paraguayo Bruno Valdez, quien está lesionado, y la otra es la de Payero por Varela.
Valdez fue reemplazado por Roncaglia a 35 minutos del segundo tiempo ante Platense en La Bombonera y se entrenó diferenciado toda la semana por tener una molestia en el isquiotibial izquierdo. Sin duda que la salida de Varela es la más significativa: el entrenador había expresado en la rueda de prensa tras el triunfo ante el Calamar que Varela salió porque tenía amarilla. Todo indica que el técnico ya tenía en su cabeza posicionar la dupla de los Fernández en el mediocampo. La entrada de Payero es para que el 5 del equipo sea “Equi” Fernández, el otro pibe formado en el fútbol juvenil de Boca que volvió de su préstamo en Tigre y que de a poco fue ganando terreno en la consideración de Ibarra. Habrá que ver si la salida de Varela es una prueba pensando también la final ante Patronato por la Supercopa Argentina, a jugarse el próximo miércoles, o es una alternativa para el DT.