El conducto averiado se encontraba enterrado a cinco metros de profundidad por lo que los trabajos se extendieron por más de 18 horas.
Luego de 18 horas de trabajo ininterrumpido, durante la tarde de ayer, la empresa Aguas de Corrientes informó que solucionó y concretó la reparación de un caño maestro de agua y que el servicio se iría normalizando con el transcurrir de las horas de anoche.
El malhumor de miles de correntinos se hizo sentir y se expresó a través de los distintos canales de reclamo de la empresa, pero también a través de las redes sociales por lo extenso del tiempo sin tener la certeza de cuándo se normalizaría el servicio, sobre todo porque afectó a la zona céntrica y a más de una docena de barrios de la Capital.
Según informaron ayer oficialmente, a las 21 del martes, la empresa concesionaria del servicio avanzó con la reparación de un tramo del caño maestro de la planta potabilizadora ubicada en inmediaciones del parque Mitre. El problema surgió con un tramo dañado de una cañería de 500 milímetros de diámetro que se encontraba enterrado a cinco metros de profundidad, exactamente debajo de una torre tanque de 1000m3 de capacidad, al cual no se podía acceder con maquinaria pesada, sino con máquinas o herramientas de menor porte, lo que dificultó y demoró los trabajos necesarios.
La ruptura del caño maestro en cuestión provocó falta de agua que afectó a miles de usuarios residentes en los barrios: Centro, Cambá Cuá, Ferré, Aldana, Libertad, Deportes, La Cruz, Yapeyú, La Rozada, Celia y los que están sobre avenida. Maipú hasta la Terminal de Ómnibus.
La demora en la conclusión de las obras de reparación y normalización del servicio, movilizó a los funcionarios de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, que se presentaron en la planta ubicada en cercanías del parque Mitre. Estuvo el ministro Claudio Polich, acompañado por el interventor del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez. Visitaron la zona de obras donde se repuso el tramo dañado del caño maestro, y comentaron que “por indicaciones del gobernador Gustavo Valdés, en horas del mediodía comenzamos el aprovisionamiento de agua con camiones cisternas a hospitales y centros de salud a fin sin de que este inconveniente no dificulte su adecuado funcionamiento”.