El Millonario se impuso 3 a 2 al Taladro en Córdoba y jugará el partido decisivo por la Copa frente a Boca Juniors. Simón, en dos ocasiones, y Borja marcaron para el ganador; Chávez y Bizans lo hicieron para su rival.
River Plate venció anoche a Banfield por 3 a 2 en el partido semifinal del Trofeo de Campeones 2020 jugado en Córdoba que depositó a los “millonarios” en una final que tendrán que disputar nada menos que con Boca Juniors en fecha a determinar.
Este encuentro se llevó a cabo entre dos subcampeones, el de la Superliga 2020 (River) y el de la Copa Diego Maradona 2020 (Banfield), que no se realizó ese año a raíz de la pandemia de coronavirus.
River pegó de arranque nomás con un remate de Santiago Simón desde afuera del área que se fue abriendo y entró de rastrón contra el palo derecho del arco banfileño, haciendo estéril la estirada del arquero Facundo Cambeses.
No se arredró Banfield por ese mal comienzo y fue en pos de lo suyo, algo que estuvo cerca de alcanzar con sendos remates de media distancia de Andrés Chávez (sería clave en el complemento) y otro de Sebastián Sosa Sánchez, además de algunas intervenciones acertadas de Franco Armani y un tiro libre de Brahian Alemán que se fue por poco.
Pero cuando los albiverdes estaban para la igualdad, sobre el final de la etapa inicial, Simón, en su noche, logró la segunda conquista riverplatense con otro remate desde afuera del área que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Cambeses.
El complemento encontró a Banfield otra vez lanzado al ataque ante un River siempre frágil en su última línea. Hubo un tiro en el palo de Chávez, que luego descontó con una definición esquinada de zurda y tres minutos después logró la segunda conquista con una definición similar, que fue anulada por posición adelantada.
Parecía que River lo liquidaba con un fortísimo remate de Borja, asistido por Nacho Fernández, pero Banfield no bajó los brazos. Siguió insistiendo para descontar a través de Juan Bizans, tras pase de Nicolás Sosa Sánchez, pero no hubo tiempo para más.