Confederaciones Rurales adelantó que estará presente el 28 de febrero en el encuentro organizado por la Federación Agraria.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) decidió adherir a la asamblea de productores que otra entidad de la Mesa de Enlace, la Federación Agraria, convocó para el 28 de este mes.
“Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles. No se puede enfrentar tamaña crisis sólo con parches, anuncios y burocracia”, señaló CRA.
Por ese motivo, coincidió con las razones que motivaron la movilización del 28 de febrero y garantizó: “Participaremos con todos aquellos productores que sienten que su presente es insostenible”.
La asamblea se realizará a partir de las 8 a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, en el acceso a Arroyo Seco, en la intersección de la Autopista 9 y la Ruta 90, en reclamo de mayor asistencia del Gobierno para el sector.
En un comunicado, CRA alertó que la situación “es crítica y los Gobiernos de los tres estamentos del Estado tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones concretas para resolver esta crisis”.
CRA adelantó que durante la asamblea reclamará que el Gobierno instrumente mecanismos reales que “quiten el asedio fiscal sobre los productores afectados”; suspender el impuesto a las Ganancias, las ejecuciones fiscales, los embargos y los apremios en bancos; realizar una reforma impositiva integral y progresiva y eliminar el diferencial cambiario.
También, eliminar retenciones; crear un seguro multirriesgo; otorgar créditos que salgan de la tasa de usura que genera el propio Estado y atender la problemática de las economías regionales.
CONVOCATORIA
“Desde la FAA hemos decidido esta convocatoria en virtud del fuerte impacto de la sequía, de las heladas y las granizadas que causaron estragos entre los productores pequeños y medianos”, sostuvo el titular de la entidad, Carlos Achetoni. Indicó que “la crisis económica con alta inflación y los diversos tipos de cambio hacen que la situación no dé para más” y afirmó que “los anuncios de ayuda sólo quedan en eso”.
El dirigente ruralista consideró que la asistencia del Gobierno está llegando “tarde y mal” y que hay una considerable cantidad de productores que “no están contenidos” por los beneficios anunciados.