Repararán la calzada. Las obras se extenderán por más de dos meses. Otra vez el tránsito por la Ruta Nacional Nº 12 tendrá inconvenientes.
El puente Santa Rosa que une las localidades de Esquina con San Isidro y Goya, quedará parcialmente cortado por obras de reparación en las ménsulas y la calzada. El viaducto sobre el río Corriente, está ubicado en el kilómetro 715 de la Ruta Nacional Nº 12, y hace tiempo que presenta serios inconvenientes.
El intendente de Esquina Hugo Benítez, brindó ayer una conferencia para dar detalles de cómo será la interrupción de la circulación. “No es una comunicación agradable, en realidad hay que arreglar la calzada del puente Santa Rosa, porque está en serio peligro de derrumbe, si nos llega a pasar eso vamos a sufrir consecuencias peores de la que pasamos”, advirtió.
La obra se realizará en dos tramos y el corte será toral. El primero será del 4 al 18 de marzo y el segundo tramo del 1 al 15 de abril. En ambas fechas de corte, los peatones podrán cruzar por medio de una pasarela de metal, por ello se recomienda que al realizar el cruce lo hagan con zapatillas, para evitar incidentes; aclararon que de noche el cruce peatonal permanecerá cerrado, lo mismo que al como así también en el momento de izaje y descenso de cada uno de los tramos isostáticos a intervenir. Quienes por su parte al viajar quieran realizar un desvío lo pueden realizar por la ruta N° 30, la cual cruza por Cuarta sección Paraje Malvinas.
El jefe comunal destacó que desde el 18 de marzo al 1 de abril se habilitará media calzada del puente, para el cruce vehicular, ya que estará listo las obras de la calzada sur.
Por su parte, Benítez manifestó que aquellos que realizan viajes periódicamente de Esquina a Goya, “se les recomienda que tengan vehículos en ambos lados del puente, para que los pasajeros puedan continuar el viaje”. También expresó que si surgen cambios en el comunicado, “será anunciado con días de anticipación”.
EL OTRO PASO
Vale aclarar que solo dos kilómetros al sur de este puente, se encuentra el otro viaducto, sobre el arroyo Guazú, que se derrumbó en 201. Fue allí donde se produjo la tragedia en la que por falta de señalización un vehículo cayó al vacío y un hombre falleció ahogado.
Vialidad Nacional terminó la construcción luego de cinco años y según informaron en su momento estuvo listo en diciembre último. Por ese lugar también circula la Ruta Nacional Nº 12.