Rojinegros y Fantasmas chocarán hoy desde las 21 por una nueva fecha de la fase regular del torneo de Primera División de la Argentina.
En la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín enfrentará en condición de local a Regatas en una nueva edición del clásico correntino, el primero de la presente campaña.
El partido se disputará en el estadio “Raúl Argentino Ortiz” a partir de las 21, con transmisión del streaming pago de Básquet Pass.
San Martín, conducido por el entrenador Diego Vadell, está séptimo en la tabla de posiciones y se mantiene invicto en condición de local, tras los triunfos ante Instituto de Córdoba, Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Comunicaciones de Mercedes, Unión de Santa Fe, Platense, Ferro, Oberá Tenis Club, Argentino de Junín y Atenas de Córdoba. Su último éxito fue ante el Griego por un contundente 97 a 62.
MIentras que Regatas ocupa el undécimo lugar en la tabla de colocaciones, y llega a este compromiso luego de dos victorias consecutivas en condición de local. Igualmente el elenco “fantasma” que conduce el entrenador Fernando Rivero está cumpliendo una campaña irregular.
En su última presentación, este martes frente a Atenas de Córdoba, el Fantasma logró una trabajosa victoria por 83 a 73.
La figura del encuentro fue Alejandro Diez, quien sumó 20 puntos y tomó 6 rebotes. Además, fue determinante lo hecho por Tobías Franchela, quien ingresó al faltar siete minutos para el cierre y anotó 12 puntos en ese tramo. En la visita, Federico Mariani se despachó con 20 tantos, y Jaimes sumó 15.
El inicio del juego fue intenso en ambos costados, lo que plasmó un duelo parejo, con Atenas efectivo desde 6,75, y con Regatas apostando más al juego interior, terminando 24-23 para el local. En la segunda parte se vio un juego con defensas mucho más cerradas y un score más bajo, lo que favoreció a la visita que logró pasar al frente e irse al descanso largo arriba 32-36.
Luego del entretiempo el juego volvió a una dinámica más intensa, con un score más alto, y con el Remero mucho más metido en la defensa, logrando así volver al frente en el marcador con el buen aporte de Alejandro Diez, quien volvió a ser fundamental para que se lleve el tercer parcial 57-55.
Con el partido caliente en el último parcial, llegó desde el banco Tobías Franchela, que fue fundamental con 7 puntos seguidos para que el Remero pueda despegarse a 9, 75-64 con cuatro por jugar. A partir de allí Regatas supo jugar con la ventaja, aprovechando la desesperación de su rival y fue maquillando el resultado que finalmente terminó en 83-73.