La agrupación musical será la encargada de dar apertura hoy, a las 22, al desfile en el corsódromo Nolo Alías. El cierre estará a cargo de Arandú Beleza.
El Carnaval de Corrientes 2023 tendrá hoy su primera puesta en escena en el corsódromo Nolo Alías. Cuatro comparsas y cinco agrupaciones musicales volverán a la competencia después de dos años y le darán vida a las diez noches de desfiles programadas.
En esta edición regresarán los show de comparsas, una de las características que hacen especiales a la fiesta de Momo en la capital provincial, y la competencia
La jornada inaugural en el corsódromo será hoy desde las 10 con el desfile de la agrupación musical Imperio Bahiano que preparó para este año “Imperio y sus encantos”. Luego será el turno de Sambanda y su “Sambacadabra, escuela de magia”.
La primera comparsa en salir al corsódromo será Ara Berá que tratará de contagiar alegría con su “Rayo de Samba”.
De acuerdo con el cronograma del desfile para este viernes que dio conocer Ake Music, la empresa organizadora, después pasarán: Kamandukahia (“Kamandukahia Park, un mundo de diversiones”), Copacabana (“25 de septiembre”), Samba Show (“En mi país”), Sapucay (“Lunática fascinación”), Samba Total (“Samba kids”) y Arandú Beleza (“Arandú late libertad”).
Para mañana, el orden del desfile es el siguiente: Samba Total, Samba Show, Sapucay, Sambanda, Arandú Beleza, Kamandukahia, Ara Berá, Imperio Bahiano y Copacabana.
Las últimas campeonas
Para el 2023 se programaron tres noches de show en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Serán los días lunes 30 de enero, miércoles 1 y lunes 6 de febrero
En los últimos dos años no hubo competencia debido a la pandemia del coronavirus. En la edición 2022 solo se entregaron premios indiduales y en el 2021 no hubo corsos.
Sapucay es la tricampeona y va por su cuarto título consecutivo. La comparsa del Gallo ganó las ediciones de los carnavales 2018, 2019 y 2020.
Mientras que Imperio Bahiano fue la última ganadora entre las agrupaciones musicales.
Entradas
El precio de los tickets van desde los $880 hasta los $7700, de acuerdo con la ubicación y al día elegido.
Por ejemplo, los únicos días en los que se puede conseguir la entrada más barata son el viernes 27 de enero y viernes 10 de febrero, a $800 + $80 (10% a los precios corresponde al Service Charge, señalaron desde la empresa organizadora).
Con el correr de las noches de la Fiesta de Momo, los precios de los tickets más económicos van aumentando y pueden llegar a los $1650.
Los boletos más caros son en la zona de palcos, que puede llegar a costar hasta $7700.
Las entradas se pueden conseguir en la página fullticket.com y en el puesto ubicado por plaza Vera, que atiende de 9 a 13 y 17 a 21. En dicha casilla también se pueden recargar las tarjetas Cashless y comprar tickets para los palcos, tribunas, shows y estacionamiento.
En caso de asistir al evento en auto o moto particular, se deberá abonar el estacionamiento que puede ser en el aeropuerto o en la zona del Perichón.
Para los autos el precio es de $1100, en tanto que para las motos de $550.
Mientras que si se decide ir en remís, la tarifa desde la plaza Cabral hasta el corsódromo Nolo Alías es de $1300, aproximadamente.
En cuanto al transporte público, el 105 ramal C es el que pasa por al corsódromo Nolo Alías.
Tarjeta Cashless
La tarjeta Cashless será el medio de pago para obtener bebidas, alimentos o artículos en el corsódromo.
Se trata de un sistema de pago que le permitirá cargar dinero en una tarjeta y poder consumir gastronomía y merchandising durante el carnaval.
Se podrán solicitar la tarjeta tanto en boletería como en los puntos de venta del carnaval. En el mismo predio habrán puestos de recarga y también por Internet.
Aquellos que cuenten con su tarjeta podrán escanear el código QR con la aplicación de Mercadolibre y cargarla por Mercado Pago. Dicha aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iPhone.
Con la primera carga se obtiene la tarjeta sin costo. En el caso de contar con saldo sin usar, se podrá solicitar la devolución del dinero en cualquiera de los puntos de venta, incluso en el corsódromo. O con el QR de Mercado Pago registrando la tarjeta en fullticket.com.ar y haciendo clic en “solicitar devolución”, explicaron desde la organización.