El viernes enfrentará a Colombia, que al cierre de esta edición enfrentaba a Brasil. El equipo de Mascherano jugó bien de a ratos.
Argentina consiguió anoche su primera victoria en el Sudamericano Sub-20 de Colombia, al ganarle a Perú 1 a 0 por la cuarta fecha del Grupo A, resultado que lo mantiene con esperanzas de acceder al Hexagonal Final en busca de un boleto para el Mundial de la categoría, Indonesia 2023, y los Juegos Panamericanos de Chile del mismo año.
El capitán Gino Infantino marcó el gol a los 40 minutos de juego en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz, posterior a un centro de pelota detenida que ejecutó Brian Aguirre.
Si bien tuvo chances para aumentar, el equipo de Mascherano también sufrió, y bastante, en el segundo tiempo, donde los postes y la impericia de los peruanos dejaron sin mover el tablero.
El seleccionado argentino, cuarto con 3 puntos, necesita que en el partido que se jugaba al cierre de esta edición, en el mismo estadio “Pascual Guerrero” de Cali, Brasil (6) -ya clasificado- no pierda ante Colombia (4).
De esa forma, en la última fecha del viernes, el equipo de Javier Mascherano definiría ante los locales un mano a mano el tercer puesto de la zona que acredita a la fase final de la competencia.
En ella se repartirán cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).
El Grupo A, con un partido pendiente para completar la cuarta y penúltima vuelta, arroja el siguiente ordenamiento: Paraguay (clasificado) 7 puntos; Brasil (c) 6; Colombia 4; Argentina 3 y Perú 0.
La Selección argentina que dirige Javier Mascherano perdió en sus dos primeras presentaciones en el campeonato y tuvo que esperar a la tercera jornada para sumar por primeros puntos.
Para clasificarse a la próxima instancia, deberá vencer a Colombia (el viernes, a las 21.30) y debe esperar que el anfitrión no sume más de un punto contra la Verdeamarelha para cerrar la jornada del miércoles.
El torneo se desarrolla en Colombia, en las ciudades de Bogotá y Cali, y participan las diez selecciones que componen la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La competencia está compuesta por dos fases. En la primera, hay dos grupos con cinco selecciones, que jugarán cuatro partidos entre sí, hasta enfrentar a todos los equipos de su zona. Los que finalicen en los tres primeros puestos de cada grupo, se clasificarán para la siguiente ronda.