La presidenta del PRO visitó la provincia de cara a las elecciones de 2023. Destacó a Gustavo Valdés como referente de Juntos por el Cambio y dijo que tienen que ser una coalición de Gobierno sin repetir los errores de la gestión de Mauricio Macri.
Patricia Bullrich arribó a la provincia de Corrientes y brindó una conferencia de prensa junto con Gustavo Valdés. Dio detalles de lo que será la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2023.
La presidanta del PRO es la primera precandidata presidencial que llega a la provincia. Se espera que a fin de mes venga también Horacio Rodríguez Larreta.
En el inicio de la conferencia, Valdés le agradeció la visita: “Para nosotros es importante que vengas a compartir lo que nos sale del alma, nuestro chamamé”. Es que la dirigente opositora visitará la Fiesta Nacional en la noche de este jueves 19.
“Sos una tipa que anda, que lucha, que conoce los caminos de la política”, aseguró el mandatario provincial.
Palabras de Bullrich
La ex ministra de Seguridad de la Nación dijo que está recorriendo todo el país en la previa a las elecciones. Destacó que harán el esfuerzo para mantener la unidad de la oposición.
En ese sentido destacó que es importante que, en caso de ganar las elecciones, Juntos por el Cambio no puede repetir la experiencia de Cambiemos (2015 – 2019). “Todos aquellos que estamos convencidos de este cambio, lo que tenemos que formar es un equipo y no puede ser como fue en nuestro Gobierno que el PRO gobernaba y el radicalismo acompañaba, tiene que ser un Gobierno de Coalición”, manifestó.
Bullrich destacó el valor político de Gustavo Valdés diciendo que Corrientes cuenta con un orden económico “a pesar de las discriminaciones que sufre”. Además dijo que logra estar atento a las necesidades de la gente y del sector productivo.
La ex ministra adelantó que “somos concientes de que vamos a tener que tomar decisiones fuertes”. Y agregó que “no las vamos a dejar pasar esta vez, no vamos a dejar pasar esta vez la oportundiad de hacer el cambio profundo que la argentina necesita”.
Uno de los aspectos a cambiar para Bullrich pasa por los subsidios: “un correntino paga 8 mil pesos de luz y en la ciudad de Buenos Aires pagan 1000”. “Hay que bajar esos subsidios y tener un cambio en la política social”, expresó.
Por último, dijo que en caso de ser presidenta, Corrientes va tener un rol protagónico en Yacyretá. También que volverán a abrir el paso entre Ituzaingó y Ayolas.