Corrientes suma ocho muertes por covid-19 en 10 días y hay 118 casos activos

0
186

En el último parte epidemiológico de la provincia se registraron cuatro decesos de los cuales tres pertenecen al domingo y en todos los casos son mujeres. 

Corrientes contabiliza ocho muertes por covid-19 desde el comienzo del 2023 y cuenta con 118 casos activos tras el parte epidemiológico emitido ayer por el Ministerio de Salud de la provincia.

Entre los fallecidos, hay una mujer de 66 años de Capital con antecedentes de patologías de base al igual que las tres personas con covid positivo que murieron el domingo y son dos mujeres también de la capital correntina de 74 y 75 años, y otra de Curuzú Cuatiá.

Las autoridades provinciales confirmaron un nuevo brote de coronavirus en Corrientes y reiteraron que la población debe completar los esquemas de vacunas.

Con respecto a las cifras de activos son 118 y los acumulados llegan a 197.309 en todo el territorio provincial, hasta ayer, se hicieron 2.055.161 testeos realizados desde que inició la pandemia y son 195.244 los recuperados.

Además, son 2145 los decesos acumulados hasta el momento y 61 los internados en el Hospital de Campaña con covid positivo. Está ocupado el 3.66 % de los respiradores.

Los encargados del centro médico informaron que el parte médico del centro de salud, en las últimas 24 horas, recibieron el alta médica cuatro personas y falleció una.

Asimismo, hay 45 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

Angelina Bobadilla, directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, confirmó hace unos días un nuevo brote de covid-19 en la provincia. Reiteró la recomendación de aplicarse las vacunas. 

La funcionaria comentó que “en Corrientes se está desarrollando una curva ascendente leve, en menor medida que lo sucedido hace un año, cuando entró la variante ómicron”.

En ese sentido, explicó que “se detectan subvariantes, de la misma cepa, por lo que estamos en un brote nuevamente en la provincia”.

Además, reiteró que “es importante tomar las medidas que todos conocemos, pero sobre todo vacunarse”. 

Bobadilla aseguró que hay parte de la población que sigue con dos dosis y no se han colocado ningún refuerzo y destacó a los adultos mayores y personal de salud que son los que más completo tienen el esquema.

Con respecto a los internados, detalló que hay un leve aumento y que se da en adultos mayores o personas con patologías de riesgo y quienes no se vacunaron.

Asimismo, reiteró utilizar barbijo en lugares cerrados, mantener la higiene de espacios y de las manos, además de completar los esquemas de vacunación cada cuatro meses.

Por otro lado, el Comité de Crisis solicitó a las personas mayores de 50 años con patologías de base completar los refuerzos y el uso del barbijo en el transporte público y hospitales.

Además, indicaron que deberán continuar con las medidas de prevención habituales como el lavado de manos frecuente, la ventilación de espacios y el uso adecuado del barbijo en caso de síntomas respiratorios, en instituciones sanitarias y espacios cerrados.