El conjunto dirigido por Pipa Estévez continua en el 17 de Agosto su puesta a punto. Coppo y Albornoz, las caras nuevas.
El plantel de Boca Unidos abrió su segunda semana de trabajo pensando en el próximo torneo Federal A de fútbol, que dará comienzo el próximo mes de marzo.
El conjunto dirigido por Raúl Pipa Estévez se volvió a encontrar en el predio Leoncio Benítez, ubicado en el barrio 17 de Agosto, para continuar con los trabajos de cara al nuevo campeonato, que tendrá como punto fuerte un ascenso más para la primera nacional. Lo cierto es que la novedad fuerte en la jornada de ayer fue la llegada de dos nuevos refuerzos, uno de ellos es Tobías Coppo, quién se sumó a primera hora para trabajar a la par del grupo. El mediocampista de 22 años, surgido en Vélez, viene de jugar la temporada pasada en Ramón Santamarina de Tandil, en la primera nacional.
Además, el otro que también se hizo presente fue el zaguero central Raúl Albornoz, que viene de jugar para Douglas Haig de Pergamino en la temporada anterior, en el Federal A.
Ahora, Estévez espera la llegada del mediocampista mixto Leandro Larrea, quien está disputando el torneo Regional con 9 de Julio, de Rafaela, y una vez que finalice su participación en dicho certamen se sumará al conjunto aurirrojo.
Cabe recordar, que la semana pasada ya sumaron tres incorporaciones: el arquero Juan Morales, el lateral-volante Federico Pérez, y el lateral izquierdo Joaquín Livera.
La intención del cuerpo técnico para esta semana es continuar con los trabajos (hasta el sábado) durante la mañana, donde se puede observar tareas físicas y movimientos con pelota, que los jugadores realizaron en la cancha auxiliar bajo la atenta mirada del entrenador debutante, quien está acompañado por su cuerpo técnico, integrado por el ayudante de campo Cristian Ruggeri, con experiencia en Sol de América, de Paraguay, entidad donde también ocupó el cargo de gerente deportivo, y el preparador físico Rodolfo Perazo, con pasado en el fútbol de Bolivia, de Perú y de Ecuador. Con respecto a la base del Aurirrojo, desde el primer día de entrenamiento estuvieron presentes el atacante Antonio Tony Medina y el mediocampista ofensivo Gabriel Morales, como así también otros referentes: Fabio Godoy, Martín Ojeda, Matías Espíndola y Francisco Esteche, futbolistas con varias temporadas en el club.
Además, participaron desde el primer día de ensayos el arquero Juan Morales y el polifuncional lateral-volante Federico Pérez (dos de los cinco refuerzos que tendrá el club esta temporada), además de un buen número de juveniles, que esperan su chance para formar parte de la plantilla profesional.
Cabe señalar, que los jugadores que no seguirán durante la próxima temporada en la institución son: el arquero Christian Martínez, Sebastián Luna, Nahuel Franco, Federico López, Leonel Ceresole, Cristian Maidana, Juan Rivas, Gabriel Cañete, Carlos Salom, Leonel Niz y Lautaro Larrasábal.
Mientras que la dirigencia del club lleva adelante conversaciones con el arquero Lucas de León, que cumplió destacadas actuaciones en la pasada temporada y está negociando para renovar el vínculo.