El estreno del título podría ser de local

0
261

Teniendo en cuenta que la selec­ción argentina de fútbol, campeo­na del mundo este año en Qatar, no juega de local desde el 25 de marzo pasado (3 a 0 contra Vene­zuela), la idea del presidente de la Asociación del fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia es que el equipo de todos vuelva a ju­gar rápidamente en casa.

“Ahora tendremos que ver el ca­lendario y queremos que estos chi­cos tengan el reconocimiento que merecen. Y qué mejor que jueguen en la Argentina y en el interior. Ve­remos cuando tengamos las fechas Fifa, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el ex­terior”, anunció el presidente de la AFA. La primera fecha Fifa, a prio­ri, será entre el 20 y 28 de marzo y la idea es que Argentina juegue un amistoso en Buenos Aires y otro en el Interior.

A todo esto, en la reunión de Comité Ejecutivo se aprobó que los clubes de Primera tendrán la obligación de ceder a sus futbo­listas tanto a la selección Mayor y Juvenil. En caso de no acceder, el futbolista en cuestión queda­rá automáticamente inhabilitado para jugar en su equipo durante “todo el lapso” que perduren las actividades y partidos del equipo nacional.

Por otra parte, tras la clasifica­ción del seleccionado argentino de fútbol femenino al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, sin pasar por el repechaje gracias al tercer puesto en la Copa Améri­ca, comienza la planificación para que el conjunto albiceleste inicie la puesta a punto para lo que será su cuarta participación mundialista.

Ese tercer lugar logrado en la Copa América de Colombia, con la remontada ante Paraguay en el partido por el último boleto mun­dialista (las argentinas perdían 1-0 y finalmente se impusieron 3-1), significó un momento históri­co para la selección que tuvo a la delantera Yamila Rodríguez como goleadora del torneo continental.

El equipo que dirige Germán Portanova, sucesor de Carlos Bo­rrello desde julio de 2021, se con­solidó como un nuevo grupo al que regresaron algunas futbolistas referentes que tuvieron conflicto con el ex DT después del Mundial de Francia 2019, como Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo.