Así lo expresó a LT7, Nancy Coronel, referente de la Asociación Civil Juan XXIII y amiga de la fallecida militante de los derechos de las personas trans en Corrientes.
Este lunes falleció Patricia Ramírez, militante de la Fuerza Transfeminista que se encontraba internada en delicado estado en el Hospital Escuela de la capital correntina. Su muerte fue confirmada por sus allegados.
El deceso de Patricia generó gran repercusión en la sociedad ya que su derivación al centro de salud fue producto de las serias lesiones que presentaba al momento de ser encontrada este sábado 24 por la mañana en la vía pública en el barrio 17 de Agosto luego de estar desaparecida desde el viernes.
Nancy Coronel, referente de la Asociación Civil Juan XXIII y amiga de la fallecida activista LGBTIQ+ en contacto con Al Caer la Tarde adelantó que desde la Policía de Corrientes les informaron que la muerte de Patricia fue producto de un siniestro vial seguido de abandono de persona. Habrían participado dos vehículos, una moto y un auto.
“Todo está en manos de la Justicia, nos acercamos a través de la Red de Derechos Humanos que nos acompañó. Fue un accidente vial, es lo que sabemos, estuvieron viendo cámaras, tomando el testimonio de vecinos. Vamos a seguir esperando que avance la investigación y que ojalá aporten toda la información, si alguien tiene algún dato que se acerque y contacte a la familia, a los amigos, a la fiscalía para aportarlos, porque hasta el momento no se pudo dar con el vehículo que estuvo en el accidente, lo que transforma esto en un homicidio”, expresó Coronel.
“Desde la Comisaria 18° obtuvimos información de que fue una motocicleta, ella iba caminando y ahí fue embestida, dándose a la fuga el de la moto y también el auto que estaba en la escena. Fueron los vecinos quienes la asistieron y llamaron al 911 y luego llegó la ambulancia. Ella solo pudo decir que se llamaba Patricia Ramírez y luego se intentó levantar y ya no pudo debido al gran impacto que sufrió en la cabeza y le produjo una hemorragia interna”, explicó la compañera de Patricia en dialogo con este medio.
“Queremos que aparezca la persona que produjo este daño. Para nosotros y para la comunidad LGTBIQ + es muy importante porque ella era una luchadora y una activista referente en la provincia, era una compañera y representa una gran perdida. Pedimos esclarecimiento, queremos saber que pasó”, afirmó.
Si bien la hipótesis del siniestro vial es la confirmada por la Policía, desde diferentes organismos de derechos LGBTIQ+ y DDHH mostraron su preocupación en redes sociales ante la posibilidad de que este accidente haya sido producto de un crimen de odio. Cabe recordar que este lunes, en reclamo por saber qué le sucedió a Patricia, familiares y amigos se manifestaron este lunes frente al Poder Judicial exigiendo que se esclarezca el hecho.