El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, hoy encabezará el acto de presentación de las brigadas forestales de la provincia y hará entrega de vehículos a los bomberos voluntarios en la costanera sur.
Debido a la sequía que afecta a la provincia por tercer año consecutivo y tras los incendios que se desataron el verano pasado, el Gobierno provincial avanza a paso firme con acciones tendientes a prevenir y combatir los focos ígneos.
En paralelo al análisis de la extensión de la prórroga de la emergencia, que se aplicaría en algunos departamentos ubicados en el centro suroeste de la provincia, y luego de la constitución de un fondo especial por 300 millones de pesos para equipamientos, hoy el mandatario provincial, a las 10 en la costanera sur, presentará las Brigadas Territoriales de Lucha Contra el Fuego. Tendrán asiento en Ituzaingó, Santa Rosa, Gobernador Valentín Virasoro, Santo Tomé y Paso de los Libres y Capital.
En el mismo acto se hará entrega de vehículos para los bomberos voluntarios de la provincia.
“La Provincia compró 100 camionetas de ataque y 42 autobombas para abastecer a las brigadas territoriales, que serán presentadas en breve”, había informado a la prensa a inicios de este mes.
También se inició la construcción de tres de los cinco cuarteles de bomberos forestales (CBF) en Santa Rosa, Ituzaingó y Paso de los Libres.
Los otros dos restantes cuarteles se construirán en Santo Tomé y Gobernador Virasoro, y todos podrán albergar hasta a 50 trabajadores.