Es una suma extraordinaria que se abonará en dos partes iguales, en enero y febrero. Los anuncios fueron dados a conocer tras la reunión paritaria. “Esto es posible gracias a que continuamos con todas nuestras cuentas en orden”, resaltó el intendente.
El intendente Eduardo Tassano anunció este lunes el pago de un refuerzo económico de fin de año de 50.000 pesos para todos los trabajadores municipales. La medida, de carácter extraordinario, se dividirá en dos pagos: en enero y en febrero.
Según especificó el intendente, el estipendio está conformado por el bono de fin de año, que asciende a $ 40.000, a pagarse $ 20.000 en enero y $ 20.000 en febrero; a lo que se agrega la continuidad del plus especial de $ 5.000 (que había iniciado en septiembre y, por ende, finalizaba en diciembre) y que continuará abonándose durante dos meses más. De esta manera, se llega a una sumatoria total de $ 50.000, cifra que llegará al bolsillo de los municipales en este período.
Los anuncios fueron dados a conocer por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) una vez finalizada la última reunión de la Comisión Paritaria Permanente del año con representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), quienes recibieron satisfactoriamente la propuesta y destacaron el esfuerzo de la gestión municipal para poder ejecutarla.
“A partir de un grandísimo esfuerzo de la gestión, pudimos llegar a este refuerzo económico de fin de año de 50.000 pesos que, al igual que el año pasado, abarcará a todos los agentes municipales: de planta, contratados y Neike. Se pagará la mitad en el mes de enero y la parte complementaria en febrero”, manifestó Tassano, sobre lo cual subrayó que “lo pudimos hacer gracias a que continuamos con todas nuestras cuentas en orden”.
Con estos acuerdos, la Paritaria 2022 finalizó de forma satisfactoria para las partes, según lo manifestaron una vez culminado el encuentro, que se efectuó en la mañana de este lunes en la Sociedad Española de Socorros Mutuos.
EL DIÁLOGO COMO PREMISA
En este marco, el intendente valoró el diálogo entre los representantes del Ejecutivo municipal y los referentes sindicales, que se mantuvo vigente durante los cinco años que lleva al frente del municipio, al tiempo que apuntó a continuar por la misma senda del diálogo y el trabajo conjunto: “La mesa paritaria municipal siempre se llevó adelante en el marco de un clima razonable, de diálogo y en el que se escuchó la visión de todas las partes”, valoró.
“Este criterio también fue compartido por los representantes gremiales, por lo que valoramos esta sincronía y esta predisposición de las partes, ya que este es el modo que, según entendemos, se logran los mejores resultados para nuestros trabajadores y, en consecuencia, un mejor servicio a nuestros vecinos”, interpretó.
En referencia a los $ 40.000 a pagar de forma extraordinaria (una mitad en enero y la otra, en febrero), Tassano destacó que “si bien para la Municipalidad el hecho de pagar este bono conlleva un esfuerzo, hemos reasignado recursos y gastos que nos permiten hacer esta erogación”.