El plantel albiceleste cumplió ayer con la primera práctica de cara al partido del miércoles. Leo Messi siguió de cerca el trabajo de quienes tuvieron pocos minutos frente a México y aún no jugaron. Enzo Fernández sería una carta puesta para enfrentar al combinado europeo.
El seleccionado argentino completó ayer un nuevo día de entrenamientos con el foco puesto en el partido del miércoles ante Polonia por la última fecha del Grupo C, con el ánimo y las ilusiones renovadas luego del desahogo que significó el triunfo contra México por 2 a 1.
El plantel conducido por Lionel Scaloni realizó una práctica regenerativa luego del festejado triunfo sobre la Tri. Durante los 15 minutos que fueron abiertos para la prensa, la jornada empezó con los futbolistas que fueron suplentes y con los que disputaron menos minutos.
La sorpresa de la mañana fue la aparición del capitán Lionel Messi pasados los primeros diez minutos de la práctica.
El capitán, junto con Rodrigo De Paul, recorrió todo el largo de la cancha y se sentó sobre el pasto apoyado contra el alambrado en un sector con sombra para resguardarse del fuerte sol de la mañana de Doha y los más de 30 grados de temperatura. Mientras tanto, los futbolistas que sumaron pocos minutos ante los aztecas, entre ellos Enzo Fernández, realizaron los habituales ejercicios precompetitivos.
En los restantes minutos abiertos, se observó a Messi relajado, en medias y hablando con su amigo De Paul.
El gesto del capitán de salir pese a que jugaron buena parte del segundo tiempo, Enzo Fernández, Cristian Romero, Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Nahuel Molina trabajaron a la par de los que estuvieron en el banco de suplentes.
En este grupo también estuvieron Leandro Paredes y Alejandro “Papu” Gómez, quienes fueron titulares contra Arabia Saudita pero el sábado no fueron elegidos como alternativa para Scaloni.
A partir de hoy, en el entrenamiento cerrado a partir de las 12, el cuerpo técnico comenzará a delinear el equipo que enfrentará el miércoles a Polonia en otro decisivo partido, pero sin la carga que se generó antes del duelo contra México.
Lo seguro es que el equipo no será el mismo que empezó el partido del sábado ya que el ingreso de Enzo Fernández es un hecho.
Ahí surge la primera duda de Scaloni ya que el jugador de Benfica podría reemplazar tanto a Guido Rodríguez como a Alexis Mac Allister en la posición de volante por izquierda.
En ese sector, el cuerpo técnico probó en el primer partido con Papu Gómez y con Mac Allister, pero ambos fueron reemplazados durante el segundo tiempo.
Las otras incógnitas son en la defensa donde se impone nuevamente la competencia entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel y del otro lado también seguirán de cerca el estado físico de Marcos Acuña, quien como es sabido arrastra una molestia en el pubis.