El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció ayer el cronograma de sueldos con aumentos correspondiente al mes de noviembre para los trabajadores estatales activos y pasivos.
Tras el anuncio del quinto aumento salarial que implica una inversión de más de $1800 millones, y acumula al año una inversión superior a los $4300 millones, el cronograma de pagos inicia el jueves para aquellos cuyo documento finaliza en 0 y 1, mientras que continuará el viernes con DNI terminados 2 y 3.
El cronograma continuará el lunes, para los documentos terminados en 4 y 5. Sin embargo, quienes perciban su salario por cajeros automáticos, lo tendrán depositados el sábado.
El martes próximo será el turno de los 6 y 7 y finalizará el miércoles 30 con los números 8 y 9.
El calendario de pagos se inicia luego del ultimo incremento salarial que dio a conocer la semana pasada el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, quien confirmó a El Litoral que los salarios iniciales de la administración pública han aumentado hasta un 116 %.
“Podemos demostrar que los salarios iniciales de los estatales provinciales han aumentado un 96, 100, 116 por ciento dependiendo la categoría y el área. Muchos aquellos de quienes hacen números respecto a los salarios locales no tienen en cuenta los pluses, y eso es remunerativo”, dijo.
Los incrementos para trabajadores provinciales activos y jubilados implican un aumento al básico de $3500 para los docentes y $12.500 de incremento al Fondo Compensador Provincial, siguiendo criterio Fonid, hasta dos cargos.
Para la Administracion Central y Salud habrá un 15 % de aumento en la asignación de clase de todas las categorías; y $3000 de bolsillo al concepto 134. Ademas se crea un concepto nuevo de $10.000 para la escala única de remuneraciones, categorías 030 y 120, incluyendo a excombatientes de Malvinas.