El capitán blanquiceleste se entrenó en la práctica cerrada y su presencia contra Arabia está asegurada. Acuña y Mac Allister serían titulares.
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se entrenó ayer con normalidad en la práctica cerrada que realizó el equipo de cara al debut en el Mundial en Qatar, el próximo martes contra Arabia Saudita.
El 10 estuvo a disposición de Lionel Scaloni en la práctica, a puertas cerradas, del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar.
El crack rosarino había generado cierta preocupación, ya que en la práctica del sábado estuvo junto al kinesiólogo Luis García a un costado de la cancha, y no había participado de las actividades con el resto de sus compañeros.
Sin embargo, el 10 sabe cómo regular su cuerpo a los 35 años, en la previa de su quinto Mundial, y ayer completó el entrenamiento vespertino.
Messi participó del trabajo táctico de 30 minutos que diagramó el cuerpo técnico de Scaloni para la penúltima jornada de trabajo antes del estreno mundialista, que también tuvo ejercicios de posesión y presión.
La cuenta oficial de la selección publicó imágenes de Messi junto al resto de sus compañeros. En la primera se lo observa sonriente con Alejandro “Papu” Gómez, y en otra, con la pechera puesta, al lado de Rodrigo De Paul.
Con respecto al equipo para el debut, todo parece indicar que Scaloni se decidió por Marcos Acuña en el lateral izquierdo y con Alexis Mac Allister, nuevamente como el jugador que ocupará el vacío que dejó la ausencia del talentoso Giovani Lo Celso.
El jugador de Brighton conoce la posición y ya fue utilizado por Scaloni en ese sector en dos partidos de las eliminatorias sudamericanas: contra Venezuela, en La Bombonera, y Ecuador de visitante.
De esta manera, el equipo que se perfila para la presentación sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
La otra novedad es la reincorporación del defensor Lisandro Martínez, quien superó un cuadro gripal, y del mediocampista Exequiel Palacios, que le permitió al cuerpo técnico tener por primera vez a los 26 convocados a disposición.
Queda un día más para probar, pero en el seno del cuerpo técnico prefieren durante el día previo hacer un entrenamiento más recreativo, y generalmente se arman los famosos picados con integrantes de toda la delegación.
Sin embargo, no se descarta que Scaloni, quien demostró ser obsesivo y detallista, dedique un tiempo para ensayar variantes de pelota parada con los posibles titulares.
Si de detalles se trata, el oriundo de Pujato, el DT más joven de la competencia, programó la última práctica en un horario similar (a las 15) al del partido, para que los jugadores se acostumbren al calor que hará durante el encuentro que comenzará al mediodía (13 horas) de Qatar.