El profesor Gerardo Bassi dialogó con Sudamericana para destacar que “el resultado de la reunión del Consejo Provincial es bueno, con muchos oradores, ya que fue ampliada a diputados intendentes, legisladores nacionales, entre otros”. Agregó que hubo “un muy buen clima y estamos en proceso de reorganizarnos, después de la derrota electoral con el objetivo de armar un arco opositor bien amplio”.
Recordó que “se hablo de frente, mirándonos a los ojos y sobre la situación del PJ, para trabajar sin encolumnarse a un sector porque debemos intentar estar todos”. “Entramos en sintonía de la necesidad de reagruparnos”, recalcó y a nivel provincial expuso que “demos hacer el esfuerzo para que sea posible la unidad, actuar con inteligencia, escuchar porque no es tiempo de hablar de candidatos sino poner por encima al proyecto sobre las personas”.
También manifestó que se hablo del caso Miño, el senador que fue “apartado” del bloque del PJ en la Cámara Alta provincial “y nosotros queremos hablar mirándonos a los ojos y establecer un sinceramiento real y concreto”. Les avisó a “los compañeros que decidieron jugar decididamente para el otro lado, se van a tener que ir del partido”.
En otro orden de cosas, Bassi respondió a la acusación de Ignacio Osella, sobre una deuda de 80 millones de pesos que la Comuna Goyana debe saldar antes de octubre. Desmintió la misma, diciendo que “nos cortaban la coparticipación, entonces debíamos afrontar las obligaciones, por eso no nos quedó otra que apelar, con autorización del Concejo Deliberante, a emitir los pagos diferidos”.