El defensor y el volante del Sevilla de España no corren riesgos y son fijas para Scaloni. “Cuti” Romero Y Paulo Dybala, sin secuelas por lesiones.
Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez respondieron sin inconvenientes a las exigencias físicas planteadas y sus respectivas presencias en la lista del seleccionado argentino de fútbol no corren riesgo, de cara al comienzo del Mundial Qatar 2022.
Los dos jugadores del Sevilla de España participaron de un “entrenamiento a fondo” que se llevó a cabo en la Universidad de Qatar, en la ciudad de Doha, bajo la atenta mirada del DT Lionel Scaloni, su cuerpo de colaboradores y los profesionales médicos afectados al conjunto albiceleste.
Lo cierto es que tanto Acuña (con una pubalgia que no lo dejó practicar de manera continua) y Gómez (con un traumatismo en una rodilla) no tuvieron mayores inconvenientes para desplegar movimientos físicos intensos durante la práctica.
“Respondieron bien y no sería necesario introducir más variantes en la lista de jugadores disponibles”, sostuvo una fuente consultada por Télam, con relación a la presencia del ex jugador de Ferro y el de Arsenal.
Acuña había sido titular el miércoles último en el triunfo por 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi, en el último amistoso previo al comienzo de la competencia ecuménica. En cambio, Papu Gómez ni siquiera estuvo como alternativa en el banco de suplentes del DT Scaloni, por la mencionada molestia física.
De este modo, la lista definitiva de 26 jugadores no sufrirá mayores alteraciones de las ya conocidas, con los ingresos de Ángel Correa (Atlético Madrid, España) y Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos), en reemplazo de los lesionados Joaquín Correa (Inter, Italia) y Nicolás González (Fiorentina, Italia), respectivamente.
En tanto, el arquero Juan Musso (Atalanta, Italia), el zaguero central Facundo Medina (Lens, Francia) y el delantero Giovanni Simeone (Nápoli, Italia) quedarán en la nómina de “reservas” ante posibles imprevistos que surgieran en la disputa de la Copa del Mundo.
El plantel argentino diseñó ayer una nueva jornada de práctica en la Universidad de Qatar, con presencia limitada del periodismo, que solamente pudo presenciar 15 minutos del ensayo.
En el entrenamiento, tanto el defensor Cristian “Cuti” Romero (Tottenham, Inglaterra) como el mediapunta Paulo Dybala (Roma, Italia) no lucieron ninguna secuela de lesiones anteriores y trabajaron sin problemas. El equipo albiceleste repetirá la rutina física hoy, a partir de las 18.00 hora local (12.00 de Argentina).
En tanto, Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Juan Foyth hicieron gimnasio y no salieron al campo de juego, donde el cuerpo técnico programó un ensayo informal de fútbol reducido.
De cara al cotejo debut con Arabia Saudita (martes 22, a las 7.00 hora argentina), el técnico Scaloni exhibiría tres dudas en la conformación inicial del equipo.
En principio, el DT santafesino, de 44 años, no resolvió todavía si Nahuel Molina (Atlético Madrid, España) o Gonzalo Montiel (Sevilla, España) será el ocupante de la banda derecha.
En cambio, en el sector izquierdo, el técnico podría optar por Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, Francia) o el propio Acuña.
Y la otra incógnita reside en determinar quién será el sustituto del excluido Giovani Lo Celso (Villarreal, España) en la mitad de la cancha. Las alternativas que maneja el entrenador son las inclusiones de Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra) o de Papu Gómez.
De esta manera, la probable formación comprendería a Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Romero, Nicolás Otamendi y Acuña o Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister o Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
ASADO
La Selección argentina también tuvo su estreno con el ritual del asado en la concentración con el plantel.
Una de las claves para el grupo del seleccionado fue haber podido llevar parrillas a la Universidad de Qatar, el predio donde se concentrarán y entrenarán durante el Mundial de Qatar 2022.
El pasado jueves fue la primera noche de asados para el plantel, de las varias que habrá durante el certamen. El asador fue Diego Iacovone, el chef oficial de la Selección que cumple años el mismo día que el capitán Lionel Messi.
Al Mundial a llevarse a cabo en Qatar, por cuestiones de religión no está permitido el consumo de cerdo y la Selección argentina tuvo que respetar la tradición local, es por eso que llevaron más de 3.500 kilos de carne de res, entre los que se destacan 480 kilos de asado de tira y 370 kilos de vacío, entre otros cortes.
Son cuatro parrillas y un fogonero los que mandaron a hacer a una empresa especializada, de poco más de dos metros y medio de largo, hechos con hierro redondo para un mejor contacto con las brasas, según contó Sebastián Varela del Río en sus redes sociales. Por otro lado, el fogonero, que viene con distintos accesorios, es ideal para hacer un costillar.s
El plantel argentino tuvo jornada de práctica en la Universidad de Qatar, con presencia del periodismo sólo 15’.
Gio Simeone y “Tucu” Pereyra, entre las reservas
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, modificó la lista de reservas para el Mundial de Qatar 2022 e incluyó a Giovanni Simeone y Roberto “Tucu” Pereyra, quienes se sumaron a Juan Musso y Facundo Medina como alternativas.
Luego de las modificaciones que sufrió la nómina definitiva por las lesiones de Joaquín Correa y Nicolás González, y las convocatorias de Ángel Correa y Thiago Almada para suplir sus bajas, el entrenador rearmó la lista de reservas por si necesita volver a desafectar a algún futbolista en Qatar.
En caso de que alguno de los 26 jugadores sufra una lesión grave, Simeone y Pereyra estarán “al pie del cañón” junto a Musso y Medina, quienes formaban parte de esta mininómina que contaba con los recientes citados por Scaloni.
Ambos futbolistas se desempeñan en la Serie A, y ya fueron notificados de la situación por parte del cuerpo técnico del seleccionado.
El mediocampista del Udinese y el delantero del Napoli contaron con pocas oportunidades en el ciclo, pero siempre fueron observados de cerca.