El capitán captó todas las miradas en la práctica que comandó Scaloni, de cara al amistoso contra Emiratos Árabes. Hoy se hará a puertas cerradas.
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, centralizó ayer la atención de fanáticos árabes durante su primer entrenamiento con el equipo en la ciudad de Abu Dhabi, a la que llegó a primera hora para ultimar la preparación para el Mundial.
Messi lideró el grupo de 14 futbolistas, que realizaron una práctica liviana y abierta ante un fervoroso público en el estadio Al Nahyan.
El rosarino participó a la par del grupo, y cuando se cumplió una hora de trabajo se sacó los botines y se sentó en el campo de juego a observar los tiros al arco de sus compañeros, para no exigir su físico luego del desgaste durante el vuelo desde París.
Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Juan Foyth, Julián Álvarez, Gerónimo Rulli, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Franco Armani, Nahuel Molina y Cristian Romero también estuvieron a disposición del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.
La práctica comenzó a las 18 local, con una temperatura cercana a los 30 grados, y tuvo una duración de poco más de una hora.
Sobre el final de la práctica aparecieron los cuatro futbolistas procedentes de Italia: Paulo Dybala, Nicolás González, Joaquín Correa y Lautaro Martínez, quienes se reencontraron con sus compañeros en el propio césped del estadio.
Messi, relajado y sonriente, fue la principal atracción de los hinchas, que cubrieron gran parte del aforo disponible (15.000 localidades). Los fanáticos celebraron cada toque del astro y sus goles en los ejercicios de definición, como si fueran de un partido oficial.
Antes del inicio todavía se vendían entradas, que iban desde los 210 dírham (57 dólares) hasta los 26.25 (7 dólares) con una opción intermedia de 78.75 (21 dólares).
Para el amistoso de mañana se agotaron los tickets y el estadio Mohammed Bin Zayed estará repleto con 40 mil espectadores.
Al menos cinco personas quisieron ingresar al campo de juego para acercarse a Messi, lo que obligó la intervención de los efectivos de seguridad que participaron del operativo.
Cinco minutos después de la hora indicada, el primero en salir al campo de juego fue el entrenador Lionel Scaloni, e inmediatamente después se sumaron sus colaboradores, Roberto Ayala, Walter Samuel, Pablo Aimar y Martín Tocalli -entrenador de arqueros- junto a Damián Albil.
Luego, aparecieron los futbolistas bajo la ovación del público que aclamó a Messi, quien saludó a los cuatro costados agitando su brazo derecho.
El 10 se puso en un grupo aparte con sus más cercanos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Ángel Di María, para iniciar un juego con pelota para entrar en calor.
Y a un costado se ubicó el resto del grupo, que también integró el arquero juvenil Federico Gomes Gerth.
Después de esos primeros movimientos, Scaloni reunió a los futbolistas en el centro del campo y luego de una breve charla dio por iniciada la práctica de manera formal.
Los arqueros se fueron a uno de los arcos con Tocalli y Albil, y los jugadores quedaron bajo las órdenes de los preparadores físicos Luis Martín y Rodrigo Barrios.
El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico trabajó con los kinesiólogos a un costado del campo de juego. El ex Banfield e Independiente jugó el viernes todo el partido de Olympique de Lyon contra Niza, y no realizó ningún ejercicio a la par del grupo. Una vez que entraron las pelotas, se fue a un costado de la cancha, en donde hizo pasadas y trabajos de elongación hasta el final de la misma. Sin embargo, hoy dejará de entrenarse diferenciado para hacerlo junto a todo el plantel.
En el táctico fue Nahuel Molina quien se paró en su posición, ya que Marcos Acuña y Lisandro Martínez -puede ocupar ese puesto, pese a ser marcador central- están viajando desde Sevilla e Inglaterra, respectivamente. Pasado un rato, el marcador de punta de Atlético Madrid rotó con Juan Foyth, quien pasó al sector izquierdo de la defensa.
Cuando los futbolistas estaban con los trabajos de elongación aparecieron los futbolistas Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Nicolás González y Paulo Dybala, quienes ya vestidos con la ropa de entrenamiento se saludaron con sus compañeros y realizaron unos ejercicios regenerativos en zapatillas con Martín y Barrios.
De esta manera, los que faltan para completar el plantel son Alejandro “Papu” Gómez, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, que salieron hoy desde España, al igual que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. Y también se espera el arribo del vuelo de Inglaterra con Emiliano Martínez, Alexis Mac Allister y Lisandro Martínez.
La agenda del seleccionado continuará hoy con otro entrenamiento, pero a puertas cerradas, y una conferencia de prensa de Lionel Scaloni.
El miércoles a las 12.30 de la Argentina se jugará el amistoso contra Emiratos Árabes, que es dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, en lo que será el último antes del debut del 22 de noviembre contra Arabia Saudita en Lusail, en el grupo mundialista C.