Autoridades municipales y técnicos recorrieron las zonas de El Remanso y la costanera. El gobierno provincial financiará las obras.
Tras el derrumbe de parte de la costanera de la ciudad de Goya, autoridades municipales, junto con funcionarios de distintas áreas de la Comuna y representantes de fuerzas de seguridad recorrieron las zonas de El Remanso y de la costanera de Goya; a fin de evaluar años del socavamiento.
Según se informó oficialmente, el sábado último, ingenieros y técnicos se hicieron presentes en la zona mencionada para hacer la evaluación correspondiente de los sectores mencionados. En la oportunidad, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, agradeció el apoyo del gobernador Valdés para la reconstrucción de la costanera, que serán financiados con fondos provinciales.
Cabe consignar que la recorrida se hizo desde el río para evaluar la situación en ambos sectores: en la zona de la costanera donde se produjo el derrumbe de aproximadamente 40 metros. Y en El Remanso, donde hay un proceso de erosión que afecta a este sector de las costas de la ciudad.
En esta recorrida estuvo el intendente, Mariano Hormaechea; el viceintendente, Pedro Cassani (hijo). Además, el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Nicolás Pietrobelli; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo; el administrador del Prodego, Gustavo Gabiassi y personal de Prefectura.
PROMESA OFICIAL
Cabe recordar que tras el socavamiento, el último miércoles, de la costanera de Goya, el gobernador Gustavo Valdés, anunció -a través de su cuenta de Twitter- que el Gobierno de Corrientes reconstruirá parte del paseo costero de la segunda ciudad de la provincia, tras un derrumbe acaecido este martes, como consecuencia de la fuerte crecida del río Paraná.
Tras el hecho, del cual no se registraron heridos de gravedad, el mandatario tomó la decisión inmediata de trabajar junto al Municipio local “para que pronto los vecinos y turistas vuelvan a disfrutar del emblemático paseo”.
Por otra parte, desde la comuna goyana se comunicó que el mencionado desmoronamiento afectó parte de las luminarias, y se evaluarán mayores daños acaecidos tras el relevamiento de un informe técnico.
Cabe recordar que luego del derrumbe de la costanera se colocó vallado en el sector afectado, con presencia de personal policial y el apoyo logístico de la Prefectura y se restringió la navegación por agua desde la Bajada del Club Náutico hasta la bajada de la hostería El Nono hasta tanto se hagan todos los estudios pertinentes.s
En el sector afectado de la costanera se colocó un vallado y se restringió la navegación desde la bajada del Club Náutico.