El arquero Armani, cuerpo técnico, dirigentes y staff salieron desde Ezeiza con destino a Doha, donde se irá sumando el resto de los jugadores.
Faltando dos semanas para el inicio del Mundial, la selección argentina que estaba en nuestro país despegó ayer con destino a Qatar, para terminar de acondicionar la concentración albiceleste para la Copa del Mundo y quedar a la espera del grueso de los futbolistas convocados por Lionel Scaloni, que empezarán a llegar desde la semana que viene a Abu Dhabi, donde se reunirá el plantel para entrenar y jugar el último amistoso, antes de instalarse en Doha.
Con algo de retraso para esperar que Claudio Tapia regresara de San Luis, donde estuvo presente en el Trofeo de Campeones que disputaron Boca y Racing, cerca de 50 personas se subieron al avión en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Ezeiza. Entre ellos, además del presidente de la AFA, estaban Lionel Scaloni y el cuerpo técnico del combinado nacional, más el único convocado del fútbol local en la lista de 26: Franco Armani, el arquero de River. Además viajaron dirigentes, médicos, kinesiólogos, utileros, cocineros y hasta el peluquero. “Después de una espera eterna nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, vamos selección!”, escribió Tapia en las redes sociales, donde compartió una foto junto a Scaloni, ya desde adentro del avión. El vuelo tendrá una escala en Madrid y desde ahí llegará a Doha.
Además, en estos días quedará confirmada la nómina definitiva de la Albiceleste para afrontar la Copa del Mundo y el DT solo espera un par de detalles que le permitan dar a los 26 futbolistas elegidos. En primer lugar ver que pasa con Giovani Lo Celso, que por el momento pareciera depender de un milagro para poder llegar a ser parte en el Mundial, mientras que también está pendiente de la recuperación de Paulo Dybala, que atraviesa los últimos días de su recuperación. Por último, el dilema es si lleva ocho defensores -dos por puesto- o suma a un noveno, que sería Foyth.
DESCANSO PARA MESSI
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, volverá a entrenarse con el plantel de París Saint Germain el próximo jueves, ya que tienen tres días de descanso en la previa del último partido antes del receso por el Mundial. El club parisino publicó ayer el programa de la semana tras la victoria del domingo contra Lorient, 2 a 1 de visitante, y el primer entrenamiento fue fijado para el jueves.
Messi no estuvo en ese encuentro, que tuvo como figura al brasileño Neymar, ya que por precaución el jugador argentino fue descartado por una inflamación en el tendón de Aquiles. Se descuenta que el crack rosarino se reincorporará al plantel ese mismo jueves y podrá estar a disposición del DT, Christophe Galtier, para el último partido de la Liga 1 de Francia.
En la fecha 15 de la Liga francesa, el PSG -actual líder y defensor del título- recibirá en el estadio Parque de los Príncipes al Auxerre, el próximo domingo a las 9 de la mañana, hora de Argentina. Después del encuentro Messi quedará liberado y se sumará al plantel del seleccionado argentino en Abu Dhabi. El lunes 14 se espera la presencia del 10 en el entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Al-Nahyan, que todavía tiene entradas disponibles.