La plataforma digital está habilitada desde hoy para solicitar los turnos. El horario de las visitas a los deudos será de 8 a 17.30.
Con motivo de conmemorarse el próximo miércoles 2 de noviembre, el Día de los Fieles Difuntos, la Municipalidad de Corrientes otorgará turnos -con fines organizativos- para los vecinos que quieran visitar a sus deudos en los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, con motivo de esta fecha tan sentida para aquellos que tiene familiares difuntos. Es así que desde la comuna capitalina se informó oficialmente que los interesados en concurrir a los camposantos municipales en esta fecha deberán ingresar a la página https://sistemas.ciudad decorrientes.gov.ar/turnos/ a partir de este lunes 31 de octubre, pudiéndose realizar las visitas en el horario de 8 a 17.30. En este contexto, ese mismo día, a las 9, se oficiará en el cementerio San Juan Bautista una misa conmemorativa por el Día de los Fieles Difuntos. La misma estará a cargo del padre Martín María Manevy Puccio, y se llevará adelante en la calle principal del mencionado camposanto, teniendo en cuenta que en la capilla se encuentra en refacción.
En esta línea, desde la Municipalidad recomiendan a los visitantes a los cementerios capitalinos llenar los floreros con arena húmeda a efectos de colaborar en la lucha contra el dengue, ya que el mosquito transmisor de esta enfermedad (Aedes aegypti) utiliza el agua limpia para depositar sus larvas y reproducirse.
OPERATIVOS
Asimismo también el miércoles 2 de noviembre la comuna capitalina desplegará en los cementerios municipales un importante operativo del que participarán diferentes áreas, con presencia de personal de la secretaría de Salud, Guardia Urbana y Tránsito, para evitar congestiones de vehículos en los accesos y egresos.
Además, participará la Dirección de Grandes Eventos, que se encargará de la logística en general de ambos cementerios.s
Piden a los visitantes a los cementerios que llenen floreros con arena húmeda para colaborar en lucha contra el dengue.
La Comuna capitalina adhirió al asueto administrativo y escolar en la provincia
El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, resolvió declarar asueto administrativo municipal para el miércoles 2 de noviembre, al conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos. La determinación se dio en sintonía con lo resuelto por el gobernador Gustavo Valdés quien declaró “asueto administrativo y escolar en todo el territorio de la provincia de Corrientes”. Entre los considerandos de la resolución, el intendente tuvo en cuenta que “la mencionada fecha tiene un significado religioso y espiritual profundo, sobre todo en nuestra ciudad”. Por esa razón, se plasmó la decisión a fines de que los agentes municipales “puedan conmemorar esa fecha especial junto a sus seres queridos”, según se especificó en los considerandos de la normativa. En consecuencia, resolvió “adherir al Decreto 3023/22 del Poder Ejecutivo Provincial y declarar asueto administrativo en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad.