La tormenta con viento y lluvia de ayer generó algunos daños en diferentes puntos de la ciudad. En el conocido espacio verde también hubo inconvenientes con el tendido eléctrico del lugar.
Un árbol de gran tamaño se cayó ayer en pleno parque Mitre y generó graves daños en al menos dos de los cinco automóviles que estaban estacionados en la zona. Los demás vehículos resultaron con golpes y averías menores. La tormenta con lluvia y viento que se desató ayer dejó varias zonas con anegamientos y caída de árboles no sólo en la capital correntina, sino también en algunas localidades del interior como Mercedes o San Roque.
En el parque Mitre de la capital, un árbol que se encontraba en inmediaciones del Club Regatas, por calle Caá Guazú, generó fuertes daños en un Toyota Etios gris que fue destruido en su totalidad que también impactó en otros cuatro automóviles que se encontraban en el lugar pero sufrieron daños menores.
Además, en la zona que no se cobra estacionamiento, las ramas también alcanzaron cinco postes y la zona se encontraba sin energía eléctrica de manera preventiva.
En el lugar trabajaron agentes policiales junto al personal de la Dirección Provincial de Energía de Corriente (Dpec) para buscar reducir el daño ocasionado en los cables eléctricos.
Por su parte, la Municipalidad informó que se trató de un caso fortuito, dado que se habían realizado controles previos en el espacio público y aseguraron que se hacen controles permanentes en la ciudad. En el parque donde ocurrió el suceso se extrajeron 18 especies arbóreas y se plantaron otras 40 a modo de reposición.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Ignacio Maldonado Yonna, afirmó que “el árbol en el fuste se veía bien, sano, con follaje, y por el tipo de caída desde la base, con las raíces, es una situación que a nosotros nos impide corroborar” y atribuyó el desplome a “los fuertes vientos que soplaron durante el día”.
Posteriormente, al referirse puntualmente a las consecuencias que la caída del árbol produjo en las personas damnificadas, sostuvo que deberán hacer los trámites pertinentes con sus respectivos seguros: “Nosotros consideramos que, al ser un caso fortuito en un día con fuertes ráfagas de viento, pudo haber pasado con cualquier otro árbol añoso”, manifestó.
Tras lo ocurrido esta mañana, cuadrillas municipales acudieron al lugar para realizar el despeje de los restos del tronco y las ramas caídas y la limpieza de la zona, con lo que ya se recuperó la circulación peatonal y vehicular en el lugar.
A raíz de esto, el funcionario solicitó “la colaboración de los vecinos para cuando ven intervenciones en veredas que pueden dañar las raíces de los árboles”, ante lo cual solicitó públicamente “comunicarse con la línea gratuita de la Municipalidad (0800-5555-6864) y hacer el reclamo pertinente para poder acudir con el personal, corroborar la situación y tomar las medidas correspondientes”.