Desde las 15 completa con Gimnasia los 81’ que restan del pasado 6 de octubre. Si gana superará a Racing en la tabla y sacará de carrera a Huracán.
Boca Juniors, escolta de Racing Club en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), asumirá hoy un encuentro clave en La Plata con Gimnasia y Esgrima en la reanudación de los 81 minutos inconclusos del 6 de octubre pasado, con la misión de recuperar el primer puesto y quedar en la puerta de otro título en 2022.
El encuentro, válido por la fecha 23ra. que se suspendió a los 9 minutos del primer tiempo por incidentes entre la Policía bonaerense e hinchas de Gimnasia que no podían ingresar al estadio, se reanudará este jueves desde las 15 con dos tiempos y 40 y 41 minutos, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.
El torneo doméstico tiene a una fecha del final a Racing Club como líder con 50 puntos tras haber superado a Lanús (1-0), mientras que Boca lo escolta con 48 unidades y la posibilidad de sobrepasarlo si se queda con una victoria en La Plata.
El escenario no es el mismo que hace dos semanas, cuando Gimnasia (41) llegaba con posibilidades de pelear por el título, ya que en los tres partidos siguientes el Lobo sumó apenas cuatro unidades y quedó fuera de la discusión.
De todas maneras, Gimnasia, dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito, necesita los puntos para asegurar su clasificación para la Copa Libertadores de 2023, aunque por el momento se aseguró una competencia internacional porque logró el boleto a la Copa Sudamericana.
En el caso de Boca, para salir campeón por segunda vez en el año luego de haber obtenido en mayo la Copa de la Liga, dirigido por Sebastián Battaglia y tras imponerse en la final sobre Tigre (3-0) en Córdoba, depende de sus propios resultados para dar una nueva vuelta olímpica.
En ese contexto, Boca precisa ganar en La Plata para sobrepasar a Racing en las posiciones y luego imponerse de nuevo el domingo en La Bombonera en el clásico con Independiente; de lograrlo será campeón ahora bajo la conducción de otro ex histórico jugador del club como Hugo Benjamín Ibarra.
Si Boca no gana en La Plata su suerte dependerá del resultado de Racing el domingo en Avellaneda en el clásico con River Plate, que está al margen de la discusión por el título.
Para jugar en La Plata, el “Negro” Ibarra rearmará el equipo con la inclusión del paraguayo Óscar Romero por Cristian Medina, lesionado y al límite en lo físico, y de Nicolás Figal en la defensa, luego de haber dejado atrás una lesión
Figal ingresará en lugar de Facundo Roncaglia, responsable junto a Luis Advíncula del primer gol de “Ñuls” en Rosario anotado por Juan Manuel García.
El Lobo contará con el regreso del Nicolás Colazo luego de haber cumplido una fecha de suspensión, en lugar de Matías Melluso, y además Benjamín Domínguez y Eric Ramírez también se perfilan como titulares.