La Academia visita a Lanús, que viene de tres caídas al hilo, donde solo le sirve la victoria para meter presión al líder Boca, que tropezó en Rosario.
Racing Club visita hoy a Lanús con la obligación de conseguir una victoria que lo mantenga con chances de seguir peleando por el título con Boca hasta la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La Academia se ubica en la segunda posición con 47 unidades, a uno del líder Boca (que el domingo perdió por 2-0 ante Newell’s) y lleva siete encuentros invicto, con un empate y seis triunfos, el último por 2-0 frente a Colón en Santa Fe el viernes pasado. El conjunto de Avellaneda solo piensa en ganar el choque ante el Granate y el de la última jornada frente a River Plate, a jugarse el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda. Para que el equipo albiceleste se pueda coronar campeón además tendrá que esperar que el Xeneize no gane el partido suspendido a los 9 minutos ante Gimnasia y Esgrima (válido por la 23ra. jornada), que se jugará mañana, y que deje puntos en el cierre del torneo frente a Independiente.
El entrenador Fernando Gago no podrá contar con el mediocampista creativo Emiliano Vecchio, uno de los futbolistas más destacados del plantel, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el choque ante el Sabalero y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación por delante. En su reemplazo entrará Carlos Alcaraz.
Lanús, por su parte, se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con 20, a cuatro del ya descendido Aldosivi, y lleva tres derrotas al hilo, la última 1-0 con Patronato.