Boca ganó en Junín y ratificó su liderazgo

0
466

El juvenil Luca Langoni -anotó su sexto gol desde su debut- le dio el merecido 1 a 0 sobre Sarmiento para liderar con comodidad.

Boca Juniors se afirmó en la punta del campeonato de la Liga Profesional al vencer ayer por la tarde a Sarmien­to por 1 a 0, en Junín, con gol del juvenil Luca Langoni, por la 25ta. fecha, ahora con cuatro unidades de ventaja sobre Atlético Tucumán y Racing Club, más el partido pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata. 

En un partido intenso, los dirigidos por Hugo Ibarra pudieron seguir con su ra­cha de 15 partidos sin perder, pero esta vez con el agregado especial de haber jugado uno de los mejores encuentros en la Liga.

Más allá de que en el mi­nuto final sufrió con un re­mate del arquero Meza, que fue a hacer la “heroica” en el área adversaria y desvió Ros­si en una gran atajada, el líder del certamen mostró buenos momentos que esta vez jus­tificaron su posición en la tabla, aparte de levantarse en lo anímico luego de la lesión de su capitán Marcos Rojo en la rodilla derecha que lo hizo salir en la mitad del primer tiempo.

Y a eso se agrega el haber fallado un penal por parte del defensor, que atajó Sebastián Meza, en el mejor momento de su equipo.

Esta vez con individuales salientes, como el siempre firme Agustín Rossi, las su­bidas de Frank Fabbra y las buenas tareas de Alan Varela, Cristian Medina y Óscar Ro­mero en el medio.

El ganador salió a adueñar­se del partido desde el inicio, más allá de que su rival se desplegó y le dejó la pelo­ta, esta vez los dirigidos por Ibarra a diferencia de otros partidos tuvieron más movi­lidad e inteligencia en la mi­tad de la cancha.

A los 23’ una habilitación rápida de Romero dejo solo al juvenil extremo que in­gresó en diagonal y cuando quiso eludir dentro del área a Meza, este lo trabó con la pierna derecha y provocó el penal que sin dudar sancio­nó Facundo Tello. 

Marcos Rojo sin miramien­tos fue a la pelota, su ejecu­ción fue al medio del arco y el arquero local la desvió con la pierna izquierda para enviar­la al tiro de esquina y después se fue lesionado. Pero sobre el final Boca hizo la contra perfecta que nació en los pies de Medina para habilitar por izquierda a Benedetto y este vio al que “siempre está”, el juvenil Langoni, quien no perdonó para poner en ven­taja a los visitantes. 

En el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Boca tuvo otras tres ocasio­nes claras para liquidar la contienda, pero no lo hizo y le dio vida al local que en el final casi se lo empata.