El pacto apunta al crecimiento económico y al desarrollo social. El acto se llevó adelante ayer con la presencia del gabinete completo.
En la jornada de ayer se realizó en la Casa de Gobierno la firma del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, elaborado a partir de un amplio acuerdo gestado mediante el Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030, guiado por los ejes Desarrollo, Modernización, Inclusión y Género que marcarán el rumbo de las políticas de Estado en la provincia durante los próximos años. El acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés; el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Luis Rey Vázquez.
Rey Vázquez destacó que “para la provincia de Corrientes es un hecho más que trascendente poder estar coronando con la suscripción de este pacto correntino para el crecimiento hacia el año 2030”, y lo valoró como una “buena experiencia de interrelación entre los diferentes poderes del Estado, mineros de la sociedad civil y las cámaras empresariales y económicas de la provincia”. Sobre el Poder Judicial destacó que el Pacto apunta a su modernización, “con un programa de fortalecimiento institucional y modernización administrativa a través de la capacitación continua, promoción del personal y miembros de la organización, estandarización de buenas prácticas laborales, innovación tecnológica en la gestión administrativa, mejoras en el funcionamiento de los tribunales y cuerpos profesionales forenses, agilidad de los procesos jurisdiccionales y simplificación de los procesos judiciales”, valoró.
Por su parte, Braillard Poccard consideró que este nuevo Pacto “va a servir para que la sociedad a través de las distintas entidades que representan e integran este consejo puedan controlar el accionar del Gobierno”. También ponderó que el plan estratégico anterior, que tenía como fecha de conclusión el 2021, tuvo un alto cumplimiento. “En las reuniones que hemos mantenido a lo largo de este año, pude escuchar con enorme satisfacción la opinión de la sociedad civil que las metas se habían cumplido y se están cumpliendo en un porcentaje cercano al 80 por ciento”, aseguró.
El último en hablar fue Valdés, quien comentó: “Este no es un plan elaborado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, este es un plan elaborado para el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Cuando nosotros pensamos en el futuro de lo que tenemos que hacer, trabajar y responder preguntas sobre hacia dónde vamos, qué queremos, qué necesitamos, a dónde, cuáles son las obras para nuestro desarrollo, tiene que ver con una estrategia”, expresó.
Respecto al Pacto 2021, mencionó: “El PEP 2021 se ha concretado en un 80 por ciento, con más de 400 obras y muchas acciones que se llevaron adelante y que tienen que ver con una estrategia de gobernabilidad que tenemos a partir de la sanción de la Constitución de 2007”.